inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Personaje
Mi madre, entre Neruda y Mistral


[2017-05-25]
Como Pablo Neruda diría: “Cuando nací, mi madre se moría. Madre, he llegado tarde para besarte/ para que con tus manos me bendigas”. Gabriela Mistral escribió Obrerito: “Madre, cuando sea grande, ¡ay… qué mozo el que tendrás! Te levantaré en mis brazos… o te acostaré en las parvas o te cargaré hasta el mar o te subiré a cuestas o te dejaré al umbral. ¿Y qué casal ha de hacerte tu niño, tu titán, y qué sombra tan amante sus aleros van a dar? Yo te regaré una huerta y tu falda he de cansar con las frutas y las frutas que son mil y que son más”.

Mi madre, cuando viví, se moría; le dije: “Mamacita, amor mío, princesa del cielo, estrellita del Padre, ya estás allá como la primera vez, entre querubines, serafines, angelitos que, junto a los ancianitos custodios de la alianza, suben y cantan melodías celestiales. Partisteis como en una estampida hacia el Padre, como el sonido de una hostia que se quiebra; corristeis presurosa para recibir tu premio entre santos del cielo. Allí, de rodillas ante el trono, la Virgen María te tomó de tus manitas y te estrechó entre sus brazos junto a Jesús. ¡Cómo no!, amorcito, si fuisteis siempre, desde niña, amada sierva de María. Padre amado, te presto a mamacita. Cuídala, arrúllala como el más bello tesoro; te la presto, ¡oh, Padre!, por el tiempo que nos falta. Abrázala, porque cuando siendo niño, me cantaba melodías de cuna. Tómale de la mano, como cuando ella me levantaba de mis caídas sin reproche; acompáñala tú, como cuando por mí oraba hasta el alba esperando mi llegada”.

Neruda: “Mujer, yo hubiere sido tu hijo, por sentirte en mis venas, como Dios en los ríos y adorarte en los tristes huesos de polvo y cal... Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría amarte como madre supo jamás. Morir y todavía amarte más y todavía amarte más y más”. Mistral: “O mejor te haré tapices con la juncia de trenzar o mejor tendré un molino que te hable haciendo el pan. Cuenta, cuenta las ventanas y las puertas del casal, cuenta, cuenta maravillas si la puedes contar".
Yo, diría: “Mamacita, gracias, amor de mi vida. Hoy y siempre”. Saúl Paniagua Flores








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com