inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 12 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Personaje
Los Chaskas hicieron vibrar al público orureño


[2017-06-11]
Después de 35 años

Presencia de los Chaskas en el festival del Solsticio de Invierno Luego de 35 años, "Los Chaskas" volvieron a ofrecer un recital en la capital del Pagador, la gama de canciones que ofrecieron hizo vibrar los corazones de los orureños, que con melodías de huayño, cuecas y las infaltables kullawuadas, rememoraron épocas de antaño donde la agrupación paceña se constituyó en el baluarte del folklore nacional.

La presentación tuvo lugar en el marco del Festival del Solsticio de Invierno, la noche del reciente viernes en el Paraninfo Universitario, que estuvo colmado de un público selecto que disfrutó cada una de las canciones de Los Chaskas.

En principio se brindó un repertorio con los temas más antiguos que caracterizaron el éxito de la agrupación paceña, un tema instrumental de nombre "Las clavelinas" fue el punto de partida para el espectáculo, seguido de temas musicales del compositor orureño Gilberto Rojas como un justo homenaje a esta tierra que hace 35 años los vio nacer en el famoso Festival "Aquí… Canta Bolivia".

Percy Bellido, director del grupo, agradeció la presencia del público presente y remarcó que Oruro es una tierra que creció bastante, pero que siempre tiene un corazón especial para la música folklórica, por lo cual ostenta con mucha razón el titulo de capital del Folklore de Bolivia.

La noche se complementó con algunas anécdotas que los artistas comentaban al público, algunas bromas entre ellos, principalmente por los años de trayectoria que tienen en el ámbito musical, no podían faltar melodías especiales como "Lilian", "Tendrás un altar", "Rosita linda", además de un popurrí de huayños que llenaron de alegría el Paraninfo Universitario.

La agrupación Los Chaskas fue creada en 1963, en principio con el nombre de los Jóvenes del Folklore, grabaron alrededor de 30 discos y más de 400 canciones, para muchos son considerados como "Los cultores de la kullawuada". Entre sus logros más importantes está el de haber conseguido la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar en 1975, además de varias giras internacionales.

lLA PATRIA








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com