inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Personaje
Vergüenza en la OEA


[2017-06-23]
La Organización de Estados Americanos no logró los votos suficientes para condenar los crímenes que está cometiendo el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela debido a que 13 países decidieron no apoyar la condena, entre ellos Bolivia. Su Santidad, el papa Francisco, ha reiterado su pedido de que la crisis de ese atormentado país se resuelva mediante elecciones generales, como piden los venezolanos que salen a las calles todos los días y que el régimen reprime brutalmente, con un saldo hasta ahora de 74 muertos.

Pero el régimen chavista se propone llevar adelante una ‘constituyente comunal’ que le permita mantenerse en el poder ignorando el Parlamento, donde hay una aplastante mayoría opositora, reflejo de lo que pasa en la sociedad. La constituyente hecha a la medida que quiere convocar el régimen ha sido repudiada por los venezolanos e incluso por algunos altos funcionarios afiliados al chavismo, como la fiscal general Luisa Ortega Díaz, fiscales regionales y aislados, pero reveladores, pronunciamientos militares.

Cuando concluyó la votación en la asamblea general de la OEA, y no se habían logrado los 23 votos necesarios para la condena, la ministra de Relaciones Exteriores de Maduro, Delcy Rodríguez, festejó el resultado como un triunfo para el régimen. Ella mostró que aquel régimen ha optado por la táctica propagandística de desacreditar la protesta masiva de los venezolanos llamando a las manifestaciones “focos de violencia” que se oponen, dijo, a la Venezuela que quiere trabajar en paz.

Que ese régimen se proponga defenderse con patrañas, es coherente con su naturaleza, pero que 13 gobiernos de la región decidan ser sus cómplices es algo inaceptable y ofensivo para sus ciudadanos. Las redes sociales de toda América Latina reflejan una solidaridad unánime con el pueblo venezolano y si se hicieran plebiscitos sobre el tema, se revelaría que los embajadores que votaron en contra de la censura están ignorando el sentimiento de los ciudadanos de sus países. Mientras la señora Rodríguez festejaba el ‘triunfo’ del régimen en la OEA, oficiales de la GNB estaban disparando armas de fuego contra los manifestantes en Venezuela.

Ese país hermano es una herida sangrante en el cuerpo de América Latina. Los latinoamericanos quisieran que sus gobiernos no sigan apoyando a aquella dictadura.

EL DEBER








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com