inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 14 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Personaje
El Reto de la Agenda 20-25, Generación Z.


[2018-02-02]
Cristina Prialét

Visiblemente estamos siendo invadidos y conquistados por la tecnología; los últimos años están acompañados de desarrollos tecnológicos, de comunidades online, de redes sociales que atraen y encantan a las nuevas generaciones.

La Generación Z, los Zillinatis del siglo XXI, jóvenes que están en busca de un trabajo o emprendiendo uno, los jóvenes que están cursando los últimos años del colegio o decidiendo qué carrera estudiar, estos jóvenes son la nueva generación. ¿S

erá que el Socialismo del Siglo XXI y su método de reclutamiento y conquista podrán conseguir seguidores de esta nueva generación?

Expongamos; ¿Quiénes son la Generación Z?

Son jóvenes que tienen muy naturalizado todo lo que involucra a la tecnología, cuántas veces no hemos pensado o escuchado decir: estos jóvenes vienen con un chip integrado. Se caracterizan por ser una generación muy emprendedora y un porcentaje de ellos cree que no necesariamente debe estudiar para llegar al éxito profesional y laboral.

Los Zillinatis, con un espíritu más realista que sus antecesores los idealistas Millinatis, son también dependientes tecnológicos, pero con una visión productiva y capaz de discernir toda la información que absorben, al ser una generación tecnológica lo lógico es que se encuentren bien identificados con las comunidades online, en el trabajo, en los estudios, con los amigos, con la familia.

Tienden además a preocuparse por el medio ambiente, los animales y el futuro, lo cual los lleva a mantener una cultura ambientalista.

¿Será está la clase social media en decadencia como afirma Álvaro García Linera en sus más recientes intervenciones a raíz de los últimos conflictos sociales en el país? ¿Será que la Agenda 20-25 del Presidente Evo Morales podrá satisfacer las demandas de esta generación?

Hace pocos días un joven yungueño denunciaba que personas afines al partido Movimiento al Socialismo (MAS) habían convencido al Director de Educación del distrito de impartir Cursos de Liderazgo, "Nos han llamado y nos han dicho; todos los jóvenes deben formarse lideres", estos les han hablado de los logros del Presidente y les repitieron el mismo discurso político del MAS; al verse refutados por los estudiantes los intentaron callar.

"Nos han intentado lavar la cabeza, pero los jóvenes no somos tan tontos, hemos llegado hasta aquí estudiando" dijo Héctor.

¿Será que el adoctrinamiento que está acostumbrado a realizar el MAS funcionará para conseguir seguidores de esta nueva generación?, se escucha en los estribillos a diario, se lee en las redes sociales: ¡Evo ya no te creemos!

No es suficiente la presencia en las redes sociales (rrss), no es suficiente usar las RRSS para repetir y publicar de manera consecutiva el Discurso del MAS, el mismo discurso político de siempre; ¡Ya no!

Creo que los nuevos jóvenes, que estos jóvenes de la Generación Z, ya no se dejan convencer por el prebendalismo, por un discurso típico del líder socialista donde promete y promete gratuidad con un sol resplandeciente y una luna brillante. ¡Ya no!

Ellos han crecido en medio de conflictos sociales, más del cincuenta por ciento de su vida han visto al mismo presidente, han escuchado el mismo discurso, quizás ellos también necesitan nuevos actores, otras alternativas, ¿será que ellos también se hastiaron de este gobierno, de este discurso?

La clase media no está en decadencia, creo más bien que está en crecimiento, los Z son el futuro, y según estudios ellos serán la generación más grande para el 2020, serán la generación que más pueble el territorio global.

Ahora ya no es suficientes discursos teñidos de indigenismo y divisiones sociales, basados en la diferencia de vestimenta, de color, de idioma y morada.

Para que esta generación Z compre el discurso socialista necesita grandes referencias de sus comunes, grandes logros de sus comunes, en ejemplo y en emprendimiento dentro del MAS, pero lamentablemente no lo tienen.

Necesitan educación, tecnología, emprendimientos, aspectos que fueron y son olvidados por el gobierno, descuidados y jamás apreciados.

(*) Psicóloga y Community Manager. Twitter: @cristinaprialet








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com