inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 15 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Personaje
Los devaneos del Vicepresidente


[2018-05-25]
Como nunca antes, el mundillo político se puso a debatir sobre la cantidad de neuronas que tiene o debería tener un ser humano debido a que el vicepresidente Álvaro García Linera tuvo la ocurrencia de decir que los opositores le tienen miedo a sus 70.000 millones de neuronas.

De inmediato, el economista Gonzalo Chávez compartió una imagen en la que se afirma que lo normal es tener 86.000 millones de neuronas, a lo que añadió: “Ahora se entiende todo. Hay un déficit de 16.000 millones de neuronas”.

Burlas e ironías de todo tipo circularon por las redes, hasta que García Linera volvió a la carga para desafiar a los opositores a que averigüen en Wikipedia lo que es una “sinapsis”. ç

Mientras hacía gala de sus millones (de neuronas), García Linera desafiaba a media docena de opositores a batirse en un debate con él. Todos contra sus 70.000 millones de neuronas. Por supuesto que era nada más la pose jactanciosa de un hombre que alardea de su capacidad intelectual, mucho más desde que quedó aclarado que no tiene título de licenciado.

Así, a simple vista, se podría decir que el Vicepresidente está jugado con su propia credibilidad y que se está convirtiendo en el hazmerreír de sus detractores.

Sin embargo, hay quienes creen que en realidad García Linera está haciendo el juego distractivo para que el país esté ocupado en las trivialidades de su discurso, mientras las cosas serias van pasando como agua debajo del puente.

Si esa fuera la estrategia, no debe ser muy exitosa, pues los desfalcos en el Banco Unión, el intento de violar el voto del 21 de febrero, la caída de la producción de gas, la pobreza de los deportistas, el despilfarro de los recursos públicos y la suite presidencial siguen en agenda.

Esos asuntos serios, en boca de García Linera también se banalizan al extremo. Sobre los desfalcos en el Banco Unión dijo que son “actividades” normales y que si salen en las noticias es porque el Banco Unión es estatal y porque hay quienes hacen política con eso. El robo o el desfalco no son y ni deben ser vistos como normales, sino como lo que son: delitos. Evidentemente el que preocupa es el Unión porque es un banco estatal y denunciar un robo no es hacer política, sino fiscalizar el manejo de los recursos públicos.

El Vicepresidente se puso chistoso y, en su propio perjuicio, está perdiendo lo poco de credibilidad que le quedaba.

Si está jugando a alguna estrategia, bien por él y mal por Bolivia, pero lo más probable es que sus declaraciones sean una muestra más del desgaste de su imagen.

Entre tanto, no nos queda más que reír de sus devaneos, sin olvidar el rol fiscalizador PAGINA SIETE editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com