inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Sociales
Trabajadores orureño piden romper alianza entre Central Obrera Boliviana y gobierno


[2016-07-15]
Un ampliado departamental de emergencia convocado por la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD), resolvió pedir al ente matriz de los trabajadores, la Central Obrera Boliviana (COB), romper la alianza política con el Gobierno, a razón de que hasta la fecha las autoridades no habrían atendido el pliego petitorio del sector trabajador.

Según la dirigencia departamental de los trabajadores en Oruro, existe molestia en las filas, a razón de que hasta la fecha, las autoridades dejaron de lado el pliego petitorio de la Central Obrera Boliviana (COB), además de no dar una solución favorable al conflicto de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex).

Esta situación hace que los trabajadores se declaren en estado de emergencia, además de exigir al secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, la ruptura de la alianza política COB-Gobierno.

"Como único punto ha sido el conflicto que hemos atravesado, se ha analizado el paro de 24 horas, 48 horas y 72 horas, en la cual el compañero Guido Mitma ha sido bien claro que, en la actualidad el Gobierno está actuando como los otros gobiernos neoliberales, entonces, nosotros como trabajadores no lo vamos a permitir, la resolución ya está dada, la COD Oruro ha pedido el rompimiento del pacto político con el Gobierno", afirmó el secretario ejecutivo de la COD, Edwin Peredo.

Sin embargo, la resolución emanada ayer será sujeta a debate y análisis en un próximo ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), donde se asumirá una determinación unánime de todo el conjunto de los trabajadores del país, no obstante, aún no se conoce de una convocatoria oficial.

Así también los dirigentes de los distintos sindicatos y federaciones, deberán realizar asambleas internas con el fin de dar a conocer la situación actual por la cual se atraviesa coyunturalmente, teniendo como premisa hacer prevalecer sobre todo la estabilidad laboral de los trabajadores en las empresas del país. "El Gobierno está matando empresas mediante decretos y no vamos a permitir, ya sea en el ampliado nacional o en otros escenarios. El compañero Guido Mitma debe obedecer lo que determine la clase trabajadora" añadió el máximo dirigente en Oruro, Edwin Peredo.

En cuanto a movilizaciones futuras, no se descarta retomar las movilizaciones en todos los departamentos del país, previa determinación asumida en un ampliado nacional convocado por la COB

Asimismo en este ampliado departamental, participaron alrededor de 26 sindicatos afiliados quienes ratificaron su firme decisión de respaldar orgánicamente al ente matriz, como es la COB








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com