inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Sociales
El periodismo no se rinde


[2016-09-22]
Guillermo Moscoso Bermúdez

Un país sin periodistas, es un país sin democracia, así inicio el presente artículo ante la preocupación del pueblo boliviano al conocerse que grupos allegados al oficialismo, estén empeñados en lograr eliminar del plan de estudios universitarios la carrera del periodista profesional.

Estos malos elementos, para emprender su nefasta alternativa, utilizarían como argumento válido las recientes afirmaciones del Presidente de la República, cuando en acto público, instó a los jóvenes estudiantes a no ser periodistas o abogados, sumándose a ello, las expresiones del Ministro de la Presidencia, quien calificó de bufones a la gente de prensa.

Ante esa aberrante actitud que propicia el desplome de instituciones, es bueno expresar que el periodismo no se rinde, y continuará con su labor de comunicar hechos y acontecimientos respetando los lineamientos establecidos en Ley de Imprenta.

En ese ámbito, nadie puede coartar la libertad de expresión e información, especialmente sí, contraviniendo al precepto democrático, se abusa del poder y se compra conciencias, tal como propugna Alternativa Bolivariana para América, al señalar que el pueblo agotado en perenne pobreza, quedará en manos del socialismo siglo XXI, bajo un rigor despótico de gobierno que le confiscará todas sus libertades.

Aquí en Bolivia, esa orden o mandato socialista no tendrá cabida, porque el periodismo es una profesión al servicio de la sociedad estando identificado con el postulado de hacer de Latinoamérica, un continente unido para enfrentar todo indicio que afecte a la soberanía de los Estados.

Siendo parte del Cuarto Poder, los periodistas bolivianos nunca claudicaremos ante imposiciones llenas de odio y mezquindad que demuestran la falta de generosidad, honestidad y lealtad hacia nuestra querida Patria.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com