inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 21 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Sociales
La Santa Cruz que quiero


[2016-09-24]
Gonzalo Maldonado Otterburg

Quiero que el cruceño despierte cada mañana sonriente, comprometido y enamorado de la vida, con la salida del sol imaginando el futuro, que la sabiduría y los pensamientos positivos iluminen su destino cada instante, se sienta motivado, útil y realizado, con esta actitud y su poder de dar y respetar ayude a los necesitados. Quiero a Santa Cruz cautivadora: por su inteligencia colectiva, su espíritu emprendedor, autonómico y solidario, su energía, sus atributos y la filosofía de vida en su gente, con sólidos valores éticos y morales.

Quiero un ser cruceño cautivador en su forma de ser: con fe en sí mismo y mente autónoma liderando su destino, orgulloso de sus raíces, innovador, trabajador, alegre, hospitalario, solidario y soñador; amante de Dios y todo lo que representa, la libertad, la familia, la tierra, el futuro, cuya vitalidad sea evolucionar sin cambiar su esencia, convertir la crisis en oportunidad, crecer en equilibrio y saludable en cuerpo, mente y espíritu, en armonía con la naturaleza. Quiero un espíritu cruceño que siembre ideas y cultive acciones, las riegue con pasión, sabiduría y perseverancia, asuma riesgos y ponga el alma para realizar sus sueños de superación. Quiero al cruceño ciudadano global, de mente abierta, confiable, educado, multilingüe y creador de valor, cuyo universo sea su talento, la mente positiva con su capacidad ilimitada, la incertidumbre creativa, el mundo y el espacio virtual inteligente. Quiero una sociedad que avanza: con una médula espinal que nutra la mente, el espíritu, inspire, guíe, motive y dé vitalidad a los cruceños.

Quiero a Santa Cruz corazón vital de Sudamérica, acogedora, equitativa, competitiva, ecológica, ordenada y limpia, en un contexto socioespacial armónico. Quiero darle forma a Santa Cruz emergente al siglo XXI, llena de vitalidad, sostenible, inteligente y segura; proponer el desafío a la comunidad, instituciones y gobiernos locales, para comprometernos a pensar y plasmar una visión inclusiva e integrada de Santa Cruz en continua evolución









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com