inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Sociales
Quintana en su laberinto


[2016-10-09]
CARLOS F. VALVERDE BRAVO
DESDE LO BAJO

Ello no puede detener la investigación de temas muy importantes, tales como el posible tráfico de cocaína entre Bolivia y Venezuela usando la pista de Chapare

Iracundo y descontrolado, volvió a ocupar espacio en medios Juan Ramón Quintana para espetarle al país el poderío del Gobierno en el manejo de los fondos públicos, y anunció viajes y más viajes a los sectores afines al Gobierno a quienes les avisó que “se gastará 10 veces más de lo que se gasta en viajes”, con la finalidad de “contrarrestar las denuncias de los detractores del presidente Evo Morales”.

“Tenemos que estar advertidos de este tipo de ataques alevosos que estamos sufriendo con la finalidad de golpear el prestigio el presidente Evo”, dijo y, como frutilla de torta, nos enteramos que ha contratado los servicios del periodista Andrés Salari --corresponsal del canal iraní HispanTV en Bolivia” y empleado del Canal Abya Ayala-- para que “realice un documental sobre lo que él intenta posicionar como “el cártel de la mentira”.

Quintana puede tirar todos los fuegos de artificio que quiera y, aunque no dejo expresar mi preocupación por la persecución a los medios y periodistas independientes, considero que ello no puede detener la investigación de temas muy importantes, tales como el posible tráfico de cocaína entre Bolivia y Venezuela usando la pista de Chapare, desde donde salían aviones militares del citado con cocaína hacia ese país, denuncia realizada por el Cnl. Cardona, quien relacionó a Quintana con el “Cartel de Las Estrellas” que habría sido dirigido por Diosdado Cabello (segundo hombre fuerte de Venezuela).

Hay que retomar la denuncia realizada por el Cnl. Cardona porque, más allá de que Cardona se haya retractado, el informe en el que se relaciona a Quintana con citado cártel se valida con los datos que confirman los vuelos de aviones militares entre Venezuela y Bolivia (RELATÓRIO No 002 - DI/DIE/SPEAI – MD ASSUNTO: Visita do Ministro de Estado da Defesa à República Bolivariana da Venezuela.); esto no se borra con la retractación de Cardona; al contrario, hay sobre qué trabajar.

El 2/10/16, el expresidente colombiano Andrés Pastrana (Diario Clarín), aseguró: “El otro cártel asociado a las FARC --su principal socio-- es el cártel de Los Soles, en Venezuela”; creo que si de verdad importa el país debiéramos saber sobre aquello. No perdamos de vista que ”Bolivia ocupa el 2do lugar en la calificación internacional en corrupción, sólo superada por Venezuela”, justo el país del cártel de los Soles y, donde en algún momento habría funcionado “el cártel de las Estrellas”.

El autor es comunicador, Premio Nacional Libertad de Expresión-Asoc de Periodistas de Santa Cruz.








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com