inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 21 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Sociales
Poniendo en contexto “la mentira”


[2016-11-06]
CARLOS F. VALVERDE BRAVO
DESDE LO BAJO

Lo que sigue es parte del discurso del presidente Morales el 28 de octubre del año 2016.

“…nos ha sorprendido, pero ustedes seguramente se darán cuenta perfectamente toda (o) con mentira, mentira nos atacaron, ahora la mentira se sabe. Que perdone compañera digo… yo no podía creer cómo la derecha podía usar una mujer y a un niño… y quiero que sepan hermanas, hermanos, yo recién también empecé a investigar. Soy sincero, no es que el niño ha muerto, no había habido el niño, imagínense… yo no sé que una planificación, dicen que había el niño, que había, que habría muerto, ha muerto, yo también estaba seguro que había muerto y ni siquiera había habido el niño, que mentira, hermanas, hermanos y ahora creo, como no pueden derrotarnos democráticamente, como no pueden debilitarnos económicamente, como no pueden hacer golpe de Estado, que tampoco pudieron dividir Bolivia, usan, usan a la familia, usan mujeres, usan niños con mentira, claro que no va a sentir una mujer, que no va a sentir el niño pero usan eso para tratar de que fracasemos”.

Contexto de tan burda manipulación:

Año 2007: el 18 de junio, Juan Evo Morales Ayma, en calidad de declarante, inscribe el nacimiento de Ernesto Fidel Morales Zapata, hijo de Juan Evo Morales Ayma y Gabriela Geraldine Zapata Montaño (padres), nacido el 30 de abril del 2007 en La Paz ante la Oficial de Registro Civil Ivette González Egüez de Cochabamba; ofició como declarante del nacimiento: Juan Evo Morales Ayma. Fueron testigos del acto legal: Verónica Bustillos Riveros (que certifica pruebas del nacimiento) y José Silvio García Soria y Javier Escalera Calizaya, inscripción que fue firmada por el padre, la madre y los testigos anotados.

Repárese el detalle: el declarante del nacimiento es Juan Evo Morales Ayma únicamente, lo que significa que el hecho jurídico lo inicia el propio Presidente del Estado.

El mismo 18 de junio del año 2007, se realiza la inscripción de reconocimiento (partida 052) ante la misma Oficial de Registro Civil de Ernesto Fidel Morales Zapata, (generales de ley anotadas arriba) cuyos padres son Juan Evo Morales Ayma y Gabriela Geraldine Zapata Montaño; ofician de testigos las dos personas citadas; ya no participa Verónica Bustillos Riveros.

La denuncia del Tráfico de Influencias en favor de Gabriela Zapata se hizo el 3 de febrero del 2016, casi nueve años después de las “actuaciones legales” del presidente Evo Morales Ayma, reconociendo a un niño que no nació. ¿Quién manipula y a quién se pretende manipular?

El autor es comunicador









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com