inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 21 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Sociales
Frontera con Argentina


[2016-11-18]
A fines del año pasado, la Conferencia Episcopal argentina, la Corte Suprema de Justicia de ese país y las 20 mayores universidades privadas alertaron, en sendos documentos, sobre los peligros de la droga. Dijeron que el narcotráfico amenaza la existencia de la República Argentina. A principios de noviembre, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto (de la línea kirchnerista) propuso al Gobierno de Mauricio Macri poner freno a la “lacra” que llega a ese país desde Bolivia, Paraguay y Perú. Dijo también que las villas miseria de Buenos Aires están controladas por bolivianos y peruanos que negocian la droga que llega de sus países.

Al respecto, el Gobierno de Macri está avanzando en la elaboración de una nueva ley de fronteras que supondría, para comenzar, un endurecimiento de las condiciones para el ingreso a ese país por las fronteras terrestres y fluviales. El gobernador de Corrientes tocó un tema más preocupante que el mencionado por Pichetto. Dijo que pedirá al Gobierno de Paraguay que pague por la atención de todos los paraguayos que se hacen tratar en los hospitales de esa provincia argentina. Esto podría dar lugar a que las provincias adonde llegan los pacientes bolivianos hagan lo mismo. La opción que tienen en Bolivia es hacer cola desde las cuatro de la mañana para una ficha en un hospital, sin muchas esperanzas.

Esto, complementado por denuncias hechas en Argentina acerca de la cantidad de avionetas que entran desde Bolivia portando droga. Un informe dijo que eran 400 avionetas por mes y otro que eran cuatro por semana, una contradicción que revela la poca información veraz que hay sobre la actividad del narcotráfico.

La frontera de La Quiaca-Villazón ha sido reforzada por una valla extensa y un fiscal de Orán (Salta) propuso directamente que se construya un muro en la orilla del río Bermejo para poner freno a la coca y la cocaína.

La nueva ley de fronteras incluirá un aumento de la fuerza de la Gendarmería, además del equipamiento con radares y un endurecimiento de la orden para derribar avionetas sospechosas de llevar droga. La mayoría de esas avionetas, dice el diario El Tribuno de Salta, ni siquiera aterrizan en territorio argentino: dejan caer las cargas en lugares convenidos y regresan a Bolivia. Las autoridades nacionales están enteradas de todo esto y seguramente se han propuesto elaborar alguna estrategia. Eso es lo que quisiera la mayoría de los bolivianos EL DEBER editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com