inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Sociales
EE.UU Como mayor enfasis, crece odiosa discriminacion, tras el triunfo de Donald Trump


[2016-11-30]
Washington y Nueva York | EFE y AFP

Los ataques contra inmigrantes, hispanos, afroamericanos, musulmanes, judíos y homosexuales se han disparado en EEUU desde la victoria electoral de Donald Trump, según varias organizaciones que ayer pidieron al presidente electo que actúe para frenar esa corriente de ofensas cometidas “en su nombre”.

En los 10 días siguientes a las elecciones del pasado 8 de noviembre, se registraron al menos 867 incidentes y crímenes de odio contra minorías en todo el país, según un informe presentado ayer por el Southern Poverty Law Center (SPLC), un grupo independiente que vigila casos de extremismo y delitos raciales.

“El señor Trump dice estar sorprendido de que su elección haya desatado un torrente de odio en todo el país, pero no debería estarlo. Es el resultado predecible de su campaña”, dijo el presidente de SPLC, Richard Cohen.

En una entrevista el 13 de noviembre, Trump dijo estar “sorprendido de escuchar” que sus simpatizantes habían proferido amenazas y cometido ataques contra distintas minorías, y 10 días después aseguró al diario The New York Times que no era su intención “vigorizar” a grupos supremacistas blancos y que los “rechazaba”.

Para SPLC, todo eso tiene su origen en su retórica de campaña contra inmigrantes y musulmanes y el nombramiento, una vez elegido, de Steve Bannon —considerado un supremacista blanco— como su asesor principal, y de Jeff Sessions —conocido por su línea dura contra los inmigrantes— como su secretario de Justicia.

Entre los casos que sí han sido reportados, a través de medios de comunicación está el de una familia latina que se topó en su barrio de Michigan con un muro de cajas de cartón pintadas con la frase “Los mexicanos dan asco”.

También hay denuncias de estudiantes blancos que exigían a sus compañeros negros sentarse en la parte trasera del autobús (como en los tiempos de la segregación), o de un homosexual de 75 años golpeado en Florida por un hombre que le dijo: “Mi nuevo presidente dice que ahora podemos matar a todos los maricas como tú”.

BUSCAN JEFE DE DIPLOMACIA

Trump aún busca a su jefe de la diplomacia, y su equipo se encuentra dividido entre el peso pesado republicano Mitt Romney, el exdirector de la CIA David Petraeus o el senador Bob Corker.

Tercer cargo más importante del Estado, voz y rostro de EEUU ante el mundo, el puesto de secretario de Estado es objeto de una guerra sorda para substituir al exsenador demócrata John Kerry.

El departamento de Estado es una formidable máquina de 70.000 personas que componen los diversos sectores de la diplomacia estadounidense.

En medio de una verdadera avalancha de rumores, se consolidaron los tres nombres considerados como los favoritos, aunque no se pueda descartar al exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Petraeus es el más celebrado general de su generación, un exdirector de la CIA y excomandante de las fuerzas estadounidense en Irak y Afganistán, aunque cayó espectacularmente en desgracia en 2012 a raíz de un caso extramatrimonial.

Los Tiempos








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com