inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Sociales
Bolivia : Corrupción en el fútbol


[2017-06-26]
Las denuncias de corrupción vertidas durante las últimas semanas que empañan a la actividad futbolera en Bolivia refuerzan la urgente necesidad de introducir cambios trascendentales en la organización de este deporte, que impidan a sus dirigentes seguir usufructuando dolosamente de esta disciplina y jugando con la hinchada, que aporta con sus preferencias, tiempo, dinero y pasión para participar en competencias justas y limpias.

Si bien desde hace bastante tiempo hay la percepción de que existe una corrupción generalizada en este ámbito, no ha sido posible contar con pruebas fehacientes ni denuncias formales que permitan procesar a sus autores y cómplices. Sin embargo, durante los últimos días sí se han aportado importantes indicios que pueden, colore Talento procesados, desenmascarar a sus autores y actores.

Siempre se habló de “padrinazgos”, “comisiones”, “arreglos”, viajecitos, regalos y viáticos pagados sin que un solo nombre haya sido investigado. Ahora urge trabajar arduamente para limpiar la imagen de las instituciones del fútbol nacional y de todos los hechos que ensucian a su dirigencia, a través de investigaciones serias que indaguen y establezcan responsabilidades, aclaren las acusaciones, y sancionen a los culpables.

Además, sabe aprovechar la oportunidad que abren los nuevos estatutos de la Federación Boliviana de Fútbol para elegir candidatos que además de cumplir los requisitos establecidos, den testimonio de capacidad técnica y moral para trabajar por un verdadero proceso de transformación, profesionalización y transparencia administrativa en este gran deporte, muy bien denominado pasión de multitudes.

Son dos desafíos que no sólo las hinchadas exigen, sino la ciudadanía en general, hastiada de que la corrupción no respete espacio alguno.

LOS TIEMPOS Sub editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com