inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 19 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Sociales
Santa Cruz : La ciudad que queremos


[2017-06-29]
Si queremos mantener y potenciar la condición de polo de atracción, de locomotora de la economía nacional y de ciudad que llama la atención del mundo, es urgente dar el paso a la modernización, a la educación ciudadana, a los acuerdos y consensos destinados a conseguir un lugar más seguro, con más emprendimiento, inversiones, empleo y producción.

La ciudad que queremos

La ley municipal para aplicar el sistema de “fotomultas” está comenzando a hacer aguas antes de que inicie su aplicación y puede quedar en nada un nuevo intento por ordenar el tráfico en la ciudad. Dos sectores de la comunidad... mejor dicho, dos corporaciones que no le hacen nada bien a la convivencia de los vecinos, están haciendo prevalecer sus caprichos y sus intereses, por encima del beneficio de los ciudadanos que a este paso, están condenados a soportar el caos y las arbitrariedades de los que lucran con la transgresión.

Los transportistas, esos sindicalistas de intensas características mafiosas, quieren que todo siga igual: con los micros girando en cualquier lado, transgrediendo todas las normas de circulación, parando donde se les da la gana y haciendo de las suyas en las calles, con los pasajeros, peatones y demás conductores que están obligados a soportar la prepotencia de choferes que trabajan en condiciones inhumanas, impuestas por sujetos que se hacen llamar empresarios, pero que son lo más parecido a capos de alguna organización espuria.

La Policía, esa institución que tanto agrede al habitante de esta ciudad noble que acoge a todo el que llega y se establece, trabaja y prospera. Esa entidad que actúa como si fuera ajena a los problemas, las soluciones y las necesidades de esta capital y que por eso mismo, genera desconfianza en la gente. Justo ahora, ha dado muestras de mezquindad, defendiendo una atribución que más parece un medio de lucro de unos pocos, que no contribuye en lo más mínimo a poner orden, una misión que se les encomienda todos los días, pero que sigue pendiente, porque hay quienes se nutren con el desorden y los malos hábitos.

Pero esa es una miopía, falta de visión y necedad, pues no hay ningún beneficio en mantener a Santa Cruz en la precariedad, la informalidad y ese esquema de pueblo atrasado, lleno de taras y malos hábitos, mafias y grupos que medran con todo aquello. Si queremos mantener y potenciar la condición de polo de atracción, de locomotora de la economía nacional y de ciudad que llama la atención del mundo, es urgente dar el paso a la modernización, a la educación ciudadana, a los acuerdos y consensos destinados a conseguir un lugar más seguro, con más emprendimiento, inversiones, empleo y producción. Por el contrario, si nuestra decisión es mantener los tolderíos, los tugurios, esas calles desordenadas, esos micros y esas costumbres, todos los sueños de metrópoli, de luces y marquesinas se irá diluyendo. Y, por supuesto, se irá la plata y el progreso.

Todo depende de nosotros, los ciudadanos; de la elección que hagamos, pero especialmente de las élites, no solo las autoridades (que no siempre demuestran de qué lado están), de los educadores, empresarios, trabajadores, intelectuales, medios de comunicación, que lamentablemente no terminan de reaccionar ante la impresionante explosión demográfica de Santa Cruz y que los rebasa todos los días, no siempre por omisión.

Si queremos mantener y potenciar la condición de polo de atracción, de locomotora de la economía nacional y de ciudad que llama la atención del mundo, es urgente dar el paso a la modernización, a la educación ciudadana, a los acuerdos y consensos destinados a conseguir un lugar más seguro, con más emprendimiento, inversiones, empleo y producción.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com