inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Sociales
Venezuela : Muerte y violencia marcan la jornada de votación


[2017-07-30]
Se han reportado cinco muertos este domingo. Las protestas en contra de la constituyente se realizaron en varios estados venezolanos

EFE

Un hombre de 43 años falleció hoy producto de un impacto de bala en la cabeza en una manifestación en el occidental estado Lara, y en medio de la jornada de votación de la Asamblea Nacional Constituyente, lo que eleva a 5 la cifra de muertos durante las protestas en contra de ese proceso en Venezuela.

El Ministerio Público (MP) informó hoy vía Twitter de la muerte de Luis Zambrano y adelantó que la investigación de su fallecimiento estará a cargo de la fiscal 21 de ese estado.

La Fiscalía afirmó que la víctima "recibió un disparo en la cabeza durante una manifestación en la calle 54 con Pedro León Torres, de Barquisimeto", capital del estado Lara.

Con la muerte de Zambrano se eleva a cinco las víctimas mortales de este domingo cuando se celebran en el país los comicios de la Constituyente, un proceso en el que solo participa parte del chavismo con el rechazo de la oposición, la iglesia católica y varios países del mundo.

En paralelo, la oposición se manifiesta en las calles en contra de estas elecciones que califica de fraudulentas, y que han generado enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de orden público.

En total, y según las cifras de la Fiscalía venezolana, son 120 los muertos que han dejado a su paso la ola de protestas que sacude a la nación caribeña desde el pasado 1 de abril.



Maduro vota primero en la elección de la Constituyente en Venezuela

Con el voto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el principal impulsor de un cambio de constitución en el país, se inició la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que tendrá poderes ilimitados para reformar el Estado y cambiar el ordenamiento jurídico.

"Quise ser el primer voto por la paz, la soberanía y la independencia de Venezuela (...) Hoy es un día histórico", dijo Maduro tras votar ante algunos de los acompañantes internacionales que fueron invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para observar el proceso.

La oposición venezolana pidió al "mundo" desconocer los resultados "Destruyente"

Las protestas, que ya suman unos 120 muertos, comenzaron hace cuatro meses para exigir elecciones generales, que permitieran elegir un nuevo presidente y sacar a Maduro, que tiene 80% de reprobación según las encuestas.

Pero la Constituyente, lejos de acercar al país para dialogar y lograr la paz, como justificó Maduro al proponerla, avivó las diferencias hasta un punto que parecen irreconciliables.

Y en el trasfondo hay mucho miedo: entre los abiertamente opositores, que temen se instale "un comunismo a la cubana", y entre los más pobres y empleados públicos, que no quieren dejar de beneficiarse de los programas sociales.

"Es una destruyente", dice irónico José Gregorio Bastidas, que vive en el popular barrio de Petare y fue amenazado por el consejo comunal con cortarle el beneficio de una bolsa de comida a precios subsidiados.











 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com