inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Sociales
Nuevo amanecer orureño


[2017-10-26]
Guillermo Moscoso Bermúdez

A 411 años de la fundación de la Real Villa de San Felipe de Austria, los verdaderos orureños prometemos que de aquí en adelante habrá un nuevo amanecer sabiendo que el mejor honor al que somos merecedores, es el cumplir con nuestro deber al servicio de esta tierra bendecida por Dios y la Virgen del Socavón.

Con esa convicción, consideramos que de nada valen los halagos, condecoraciones o reconocimientos porque son una simple forma de adulación irracional que carece de sentido cuando el que impone la distinción se siente seguro de contar con un nuevo adepto a su labor pública así esté plagada de irregularidades.

Ya es tiempo de reparar los constantes agravios de los que es objeto nuestro departamento, debiendo concatenarse ideas que reanimen la energía para superar obstáculos que no permiten que la región sea un centro donde predomine la atracción de tener instalaciones industriales de calidad, dedicadas a transformar materias primas en productos manufacturados.

No podemos rechazar la presencia de grupos financieros que tienen la firme intención de invertir en Oruro para el funcionamiento de sus empresas y contribuir al desarrollo económico departamental.

En ese contexto debe escucharse a los trabajadores fabriles, a la Federación de Empresarios Privados y la Cámara de Industrias que anhelan sea una realidad el Parque Industrial en los terrenos de la zona de Socamani.

De la misma manera, la actual administración municipal no puede seguir dilatando la construcción del Campo Ferial, obra que debía iniciarse el 2015, provocando a la fecha el disgusto y pena en la población y los feriantes.

Igualmente debe primar la seriedad con relación al Puerto Seco al conocerse que su rendimiento será mermado por ser, tan solo un reservorio donde se depositen mercaderías en tránsito nada comparable con lo que ocurre en Patacamaya, que tiene una infraestructura similar de mayor envergadura ya funcionando desde principios de año, contando con todos los servicios y elementos que viabilizan un perfecto desplazamiento operativo hacia los puertos del océano Pacífico, algo que preocupa al empresariado local, porque Oruro quedaría a la zaga en materia de integración latinoamericana, pasando a ser un simple anexo del departamento de La Paz.

Como se puede apreciar y la verdad sea dicha, los orureños ya no podemos soportar tremendas vicisitudes que a diario se prestan, por efecto de la discriminante política gubernamental de que somos objeto al extremo de olvidarse que nunca retaceamos nuestro concurso cuando la nación precisa de un respaldo material determinante.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com