inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Sociales
Martínez y su mensaje inspirador


[2018-01-13]
El ingreso del Dakar a territorio nacional estuvo marcado, como era previsible, por las crecientes y masivas movilizaciones ciudadanas que exigen la abrogación del Código del Sistema Penal y el respeto a los resultados del 21-F contra la repostulación del presidente y vicepresidente, la 'yunta' inseparable que, después de 12 años, se resiste a dejar las riendas del poder.

Esas protestas fueron el preludio de un contundente paro ciudadano registrado ayer, por las mismas causas, en Santa Cruz, con el impacto que resulta de una medida adoptada en la región más progresista y de mayor influencia del país.

Durante una jornada gris y lluviosa en la sede de Gobierno, la manifestación no pudo ser contenida pese a la fuerte presencia policial y las gasificaciones, hasta poco antes del arribo de los competidores de la prueba más difícil y peligrosa del planeta.

La presencia de los corajudos y esforzados pilotos pasó a segundo plano y la nota principal, con fuertes repercusiones en la prensa internacional, se centró en la atmósfera enrarecida por la prolongada tensión social que tiene agobiados y crispados a los bolivianos.

En ese contexto, no cabe duda de que el hecho de mayor relevancia lo protagonizó el piloto cruceño Leonardo Martínez en vez de los ganadores de la sexta etapa del rally, tras devorar cientos de kilómetros desde la frontera con Perú. En el podio instalado en el estadio de la ciudad de La Paz y frente al palco que ocupaban el presidente, el vicepresidente y ministros de Estado, Martínez pidió a Evo Morales y a Álvaro García Linera que respetaran la decisión ciudadana mayoritaria sobre las pretensiones de ambos de prolongar su mandato.

Sobreponiéndose a sus fatigas por el esfuerzo físico y mental que demanda la durísima prueba, Martínez tomó el micrófono para expresar su protesta frente a los sorprendidos gobernantes, que se mantuvieron en silencio. Lo hizo en tono respetuoso, firme, sereno y claro. Les recordó que la mayoría de los bolivianos le dijo No a la repostulación presidencial en la consulta del 21-F y les pidió respetar la Constitución Política del Estado. El mensaje fue transmitido a todo el país por el canal estatal y las redes sociales se encargaron de viralizarlo.

Inopinadamente, sin haber ganado ninguna etapa, Leonardo Martínez se convirtió en 'estrella' del Dakar porque con su mensaje, valiente e inspirador, están identificados los bolivianos que quieren seguir viviendo en paz y en democracia.

EL DEBER editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com