inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 20 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Sociales
Civicos confirman un paro nacional para el 21 de febrero


[2018-01-31]
En una reunión en Cochabamba, los dirigentes destacaron al sector de los médicos por su lucha, la cual -dijeron- “permitió la movilización total del pueblo”.

Los cívicos confirman un paro nacional para el 21 de febrero La reunión de los comités cívicos de Bolivia, realizada ayer.

NACIONAL

Lorena Rojas Paz / La Paz

Cívicos del país ratificaron ayer un paro nacional para el 21 de febrero próximo. Esto en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando el 51,3% del electorado dijo “No” a la reelección del presidente Evo Morales.

“Ratificar el paro cívico nacional con bloqueos de calles, avenidas y carreteras en cada uno de los departamentos a partir de las cero horas del 21 de febrero del 2018”, se lee en la resolución que suscribieron los dirigentes en Cochabamba.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, informó que se determinó ratificar la medida, luego de que efectuaron una evaluación de la coyuntura. “De manera íntegra ratificamos la resolución 04, emitida en Santa Cruz el 13 de diciembre de 2017. Se ratifica el paro nacional con bloqueos de calles, avenidas, carreteras para el 21 de febrero”, afirmó el dirigente.

En la reunión, que se llevó adelante ayer, a partir de las 10:00 hasta pasadas las 17:00, los cívicos fijaron un encuentro para el 14 de febrero, en la ciudad de La Paz, para afinar los detalles del paro nacional.

“Definir la próxima reunión de comités cívicos de Bolivia para el 14 de febrero en la ciudad de La Paz, con fines de evaluación de las estrategias y coordinación de la realización del paro cívico nacional”, se lee en el punto 4 del documento.

Ramos explicó que con otras agrupaciones ciudadanas -entre ellas los colectivos en defensa de la democracia, colectivos juveniles y de mujeres- se coordinarán las actividades se llevarán adelante antes del paro y después de que se realice aquella medida de protesta.

“Aún no hemos explicado las estrategias de lucha, de organización y de coordinación con los actores sociales; entonces son varias las estrategias planteadas que serán valoradas en la ciudad de La Paz en el próximo 14 de febrero”, manifestó el dirigente.

En la reunión se tocaron temas como el de la movilización del sector de salud. Los cívicos destacaron su lucha en contra del Código del Sistema Penal. “Valoramos la valiente lucha del sector de salud, médicos, enfermeras y todos los demás trabajadores en salud, que fueron la punta de lanza de este movimiento que, demandando la abrogación del Código Penal, permitió al pueblo boliviano unificarse”, aseguró Ramos.

Movilización ciudadana

Los comités también rechazaron las aseveraciones realizadas por autoridades masistas, en las que sostienen que el movimiento cívico es de carácter desestabilizador y conspirador.

“Nada de eso es cierto porque la movilización en todos los departamentos ha sido por parte del ciudadano boliviano”, afirmó el líder.

No obstante, Lino Cárdenas, diputado del Movimiento Al Socialismo, expresó que era previsible que la oposición proteste en estas fechas. Afirmó que las movilizaciones fueron adelantadas por las movilizaciones en contra el Código Penal, hoy abrogado.

“Nunca les interesó el Código Penal, lo que les interesaba era protestar contra la reelección del presidente Evo Morales. Se espera que hagan protestas, están en su derecho de protestar, pero eso no va a afectar el fallo del Tribunal Constitucional. El presidente Morales es candidato aunque haya las protestas que haya ”, sostuvo el diputado.

La defensa del 21F

Colectivos Agrupaciones ciudadanas del país alistan cabildos y movilizaciones en defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando el 51,3% dijo “No” a la reelección. Cívicos Los comités cívicos de Bolivia ratificaron un paro nacional con bloqueos de caminos y avenidas. Afirmaron que habrá más movilizaciones y otras estrategias antes y después de esa medida.

PAGINA SIETE








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com