inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 13 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Sociales
Todo debate ideologico es perdurable y positivo, ante ataques promovidos desde gobierno divisionista


[2018-04-28]
Juventudes del MAS apuntan a atacar a opositores en las redes

Los jóvenes indican que esperan conseguir apoyo del Ministerio de Comunicación para una capacitación en el manejo de redes sociales. Juventudes del MAS apuntan a atacar a opositores en las redes Integrantes de Juventudes del MAS, en Plaza Murillo, se manifiestan y dicen que hay unidad. Foto:Freddy Barragán / Página Siete

María Carballo / La Paz

Las Juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) apuntan a un trabajo en redes sociales a nivel nacional. Uno de los objetivos que se plantean es desmentir las denuncias de la oposición en contra del Gobierno y atacar a líderes opositores regionales.

“Vamos a generar conciencia en las redes sociales. Vamos a hacer hincapié en las denuncias de corrupción de los opositores. Los jóvenes tienen que estar informados”, aseveró Marcos Choque, ejecutivo electo en el reciente VI Congreso, realizado en Tarija el 22 de abril.

El dirigente oficialista explicó que esta semana se realizará una reunión con los representantes juveniles de todos los departamentos y se analizará un plan de trabajo al respecto.

“Vamos a analizar el contexto político y social, las vivencias de cada departamento para crear conciencia en las redes sociales y elaborar un plan de trabajo”, explicó Choque.

Al ser consultado respecto a ¿qué se refería con el contexto político de cada región del país?, Choque explicó que cada departamento vive una situación coyuntural diferente. Puso como ejemplo a Cochabamba y al alcalde José María Leyes, quien es acusado de un caso de corrupción por la compra de mochilas chinas con un supuesto sobreprecio.

“Los jóvenes tienen que saber identificar las noticias falsas, las denuncias, si son falsas o no. Hay que informar para que los jóvenes estén conscientes de los hechos de corrupción de los opositores”, afirmó.

A su turno, el presidente de las Juventudes de Santa Cruz, Juan Carlos Ojera, explicó que en el encuentro de los jóvenes del MAS se analizará esta propuesta, con miras a las elecciones generales de 2019.

“Lo que pasa es que la gente, los jóvenes tienen que estar informados. No es posible que cada vez que quieran los opositores hagan denuncias y cuando ellos incurran en la corrupción, nadie diga nada”, afirmó.

El dirigente explicó que para lograr este objetivo se espera contar con el apoyo del Ministerio de Comunicación, a través de la Dirección de Redes Sociales, entidad dependiente de esa cartera de Estado.

“No vamos a pedir el financiamiento, sólo la capacitación, porque al final es el trabajo que debe hacer la Dirección de Redes Sociales (...). El financiamiento será como siempre, las Juventudes siempre hemos trabajado con nuestros recursos”, afirmó.

Página Siete consultó a la Dirección de Redes Sociales, pero desde ese despacho se informó que no se recibió ninguna solicitud al respecto.

Campaña por Evo

Otro de los objetivos de la iniciativa que buscan apuntalar las Juventudes es la campaña política a favor del presidente Evo Morales y su reelección.

“Como expliqué antes, vamos a generar conciencia desde las redes sociales. Los jóvenes van a ser capacitados para que aprendan a manifestarse en redes sociales”, indicó Choque.

El dirigente explicó que la idea de que “aprendan a manifestarse” significa realizar publicaciones en las plataformas que den cuenta a “un antes y un después” del presidente Morales en el poder.

“Tienen (los jóvenes) que saber cómo explicar la Bolivia de hace 10 años y la que tenemos con nuestro Presidente”, enfatizó.

Por otro lado, Ojera anunció que en otra reunión, a nivel Santa Cruz, se analizará la redacción de una propuesta de ley de manejo de redes sociales.

¿Liman asperezas? Unidad Después que un video reveló una pelea entre los miembros de las Juventudes del MAS, cuando se elegía a la nueva directiva durante un congreso nacional en Tarija, los jóvenes se manifestaron en Plaza Murillo el miércoles pasado para asegurar que existe unidad en su organización.

Reunión Marcos Choque, quien dice ser el dirigente electo por la mayoría, anunció que en las siguientes semanas se realizará una “reunión de unidad”, en la que se espera superar las diferencias y coordinar el trabajo de los nuevos líderes. PAGINA SIETE








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com