inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 16 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Tu Reportaje
Aumenta la frustración con la izquierda en Latinoamérica


[2015-05-18]
Associated Press JOSHUA GOODMAN

ARCHIVO - En esta fotografía del viernes 8 de mayo de 2015, el presidente venezolano Nicolás Maduro llega al aeropuerto Vnukovo en Moscú. Ya sea por escándalo por corrupción o por estancamiento económico, las perspectivas de triunfo de los presidentes latinoamericanos que han estado manejando la región desde el inicio del milenio parecen desvanecerse.

Ningún líder ha sido golpeado más fuertemente que Maduro, cuyos índices de popularidad se han desplomado en medio de la crisis a 28%, cerca del nivel más bajo en 16 años de régimen socialista; y aunque no hay señales de que reaparezcan pronto las protestas callejeras violentas que abrumaron al país hace un año, las encuestas indican que la oposición se deslizará hacia la victoria en las elecciones legislativas que se espera ocurran a fin de año.

El gobierno socialista de Venezuela tiene problemas para que los estantes de los supermercados tengan comida y bienes básicos en medio de una galopante inflación. La presidente de Brasil enfrenta a una oposición que quiere enjuiciarla políticamente. Y hasta el gobierno comunista de Cuba, ícono de la izquierda latinoamericana durante décadas, se está acercando a Estados Unidos.

Ya sea por escándalos de corrupción o por desaceleración de las economías, la popularidad de los gobiernos latinoamericanos de izquierda, que han estado en el poder desde inicios del milenio, parece estar disminuyendo.

Los electores que votaron en contra de las políticas de libre mercado y de disminución del tamaño del estado, impulsadas por Washington en la década previa, ahora se muestran cada vez más hostiles frente a los mandatarios que lucharon en contra de esas políticas. El apoyo del que gozaban se ha ido esfumando, según las encuestas, y las protestas callejeras en su contra han ido en aumento.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com