inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Tu Reportaje
La derrota del Sí en los medios internacionales


[2016-02-28]
Lo definieron como un traspié inédito

"El gobierno más exitoso –el más serio, el más auténtico– del populismo latinoamericano acaba de perder el referéndum que convocó porque su jefe no se resignaba a dejarle su lugar a otro. Después de diez años de gobierno y elecciones triunfales, Evo Morales cayó en la trampa y se llevó su primera derrota. Su partido sigue siendo el más fuerte, pero ahora su candidato para las próximas presidenciales no será una elección sino un sustituto”.

De esta forma retrató los resultados del domingo pasado el cronista Martín Caparrós en el análisis que tituló "La tentación de sí mismo”.

Y es que el resultado de la consulta acaparó el interés internacional, lo cual se vio reflejado en la cobertura y los artículos que le dedicaron al tema distintos medios de comunicación.

"Evo Morales admite su derrota en el intento de eternizarse en el poder”, tituló una noticia ABC de España. "Tres días después del referéndum en el que los bolivianos rechazaron que Evo Morales se presente por cuarta vez consecutiva a las elecciones presidenciales, el jefe del Estado admitió este miércoles su derrota, pero advirtió de que la batalla no ha terminado”, dice la nota.

Otro artículo que ese medio difundió se tituló "La débil oposición de Bolivia, la mayor fortaleza de Evo Morales”. El País de España, luego de que el presidente Morales reconociera el triunfo del No, difundió la noticia "Evo culpa a la ‘guerra sucia’ y a las redes sociales de su derrota”.

"Un traspié inédito que reordena todo el tablero político”, fue el título de una nota que difundió el diario argentino La Nación.

"La derrota de Evo Morales en el referéndum sobre una modificación parcial de un artículo de la Constitución -vigente desde 2009- para habilitar una nueva reelección del presidente obligará a un rápido reacomodamiento político en Bolivia”, dice parte de la nota.

El Comercio de Perú difundió el artículo titulado: "Las frases que dejó Evo Morales tras su derrota en referéndum”, en el que resalta las principales expresiones de Morales durante la conferencia que brindó el pasado miércoles.

Pagina Siete








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com