inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Tu Reportaje
La Iglesia y su visión de la realidad nacional


[2016-04-14]
La Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal que se reunió en Asamblea, nuevamente se refirió a la realidad nacional, efectuando algunas precisiones respecto al narcotráfico, al último referéndum constitucional y otros temas.

Seguramente ante las insinuaciones o a las pretensiones de algunas organizaciones sociales, que se hicieron públicas, de acudir nuevamente a un plebiscito para reponer la reforma constitucional para una nueva reelección de los Mandatarios actuales, pese a que en el referido referéndum la mayoría se pronunció en contra, los obispos se refirieron sobre el tema.

La posición responde a ese resultado, ya que señala: "Si se ha hecho una consulta democrática al país, hay que respetar los resultados de esta consulta, lo más democrático es seguir adelante con lo que el pueblo manifestó, todos conocemos los resultados, entonces lo más lógico, lo más responsable, lo más adecuado, es respetar esos resultados".

Ciertamente este mensaje no gustará a muchos, especialmente a aquellos que no ven futuro para Bolivia si es que especialmente el Jefe de Estado no acude nuevamente a las urnas en el 2019, augurando desastres y la posibilidad del retorno del neoliberalismo y la relegación de todas las conquistas que se informan y que se lograron, según las autoridades, en los diez años en que el oficialismo se encuentra en el poder.

Esto nos muestra, también, que existe atención de instituciones como la Iglesia respecto a éste y otros problemas que interesan a los bolivianos, los que también son comentados en los medios de comunicación locales e internacionales.

Creemos que el Gobierno respetará la decisión popular expresada en las urnas y que el partido que se encuentra detentando los dos poderes del Estado, buscará nuevos líderes a fin de que sean éstos los que asuman la misión de continuar con la política actual, además de enfrentar el plan hasta el 2025.

La Iglesia, ante la conminatoria del Primer Mandatario de hacer conocer los nombres de autoridades del gobierno que presuntamente estuvieran inmiscuidas en el narcotráfico contestó: "Nuestra carta es Pastoral, tiene la finalidad de crear espacios de diálogo, entonces antes de estar identificando a personas, creo que hay que buscar las causas y crear una conciencia social, esto es importante y va en esa línea nuestra carta", dijo el Presidente de la Conferencia Episcopal.

Además queda en el tintero el planteamiento de renovación de líderes políticos, pretensión que ha sido contestada de manera inadecuada por algunos personajes, que expresaron que la jerarquía boliviana era la que debía renovarse.

Seguramente tendremos mayores noticias sobre esta controversia Gobierno-Iglesia en los próximos días, después de la audiencia en Ciudad del Vaticano, en la que será recibido el Presidente del Estado por el Papa Francisco.

JornadaNet,com editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com