inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Tu Reportaje
Desesperación de S.E.


[2016-05-17]
Manfredo Kempff
Imaginamos cómo la están pasando de mal algunos ministros de S.E. luego de la derrota del masismo en el referéndum del 21 de febrero. Cómo estarán Quintana, Romero y algunos viceministros políticos que le garantizaron a S.E. un cómodo triunfo en la consulta para modificar la Constitución y regalarle un nuevo periodo de gobierno a partir de enero de 2020. Y no solo los ministros y viceministros deben estar ‘craneando’ todos los días cómo darle gusto a S.E., que les debe pedir cuentas, cada vez con peor humor, por la equivocación de haberle hecho perder en el referéndum.

El propio vicepresidente parece hallarse también culpable del descalabro y no existe momento ni circunstancia en que no afirme que S.E. tiene que ser candidato en 2019 porque sin él no vale la pena vivir. Y el procurador general del Estado se pasa el tiempo buscando combinaciones constitucionales, como si jugara ajedrez, damas chinas o descifrara crucigramas para acertar con alguna fórmula y correr al grito de “¡eureka!” hasta S.E. para decirle que ya descubrió la manera de burlar el triunfo de la derecha.

La dirigencia masista está afligidísima tratando de consolar a S.E. diciéndole que la derrota se debe a la perversidad de las redes sociales, las intrigas, los dólares del ‘imperio’, y no a que el pueblo haya dejado de amarlo. Y le juran que el asunto tiene solución y que podrá ser candidato nomás. Es decir que el 21-F no pasó nada, que con la mayoría parlamentaria se puede armar otra consulta que esta vez no falle. Siempre pensamos -y lo escribimos- que el MAS no se quedaría tranquilo con un contraste de su jefe. Entonces estamos con que el ‘vice’ y el procurador general lanzan globos de ensayo cada vez para ver cuál puede colarse por alguna rendija constitucional.

Debemos tener mucho cuidado con eso del “segundo tiempo” y de que se pueden hacer varios referendos sobre una misma materia. S.E. está desesperada por quedarse en el poder hasta el fin de sus días. El ‘vice’ también. Irse no les significa solo el abandono de Palacio, sino verse las caras con la justicia. Entonces presionan a sus activistas políticos para que encuentren la manera de que la consulta sobre la reelección se repita. Y que se repita hasta que S.E. gane. Tenemos un camino azaroso para defender la victoria del 21-F, porque el MAS moverá todas sus fichas, hará malabares, para que S.E. perdone a quienes no le advirtieron de la estupidez en que lo hicieron caer









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com