inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Tu Reportaje
Anuncia revolución social en Perú


[2016-07-01]
Una reciente declaración del electo presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, PPK, sorprendió especialmente a las fuerzas opositoras de ese país, que considerando su ideología política, no daban crédito a la intención del próximo mandatario que anunció "una revolución social que busque la igualdad entre la población", pidió al mismo tiempo la unión (ciudadana) en el Perú.

El próximo día 28 del presente mes, cuando Perú conmemora su aniversario cívico nacional, PPK asumirá la responsabilidad de gobernar al hermano país por un periodo de 5 años (2016 - 2021), tiempo en el que pretende aplicar cambios estructurales de contenidos sociales, para eliminar condiciones de una marcada desigualdad que mantiene a los peruanos con serias dudas sobre su futuro. Kuczynski y sus dos vicepresidentes recibieron a un mes de su posesión oficial las credenciales que les otorgó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reconociendo su triunfo como autoridades electas por el voto popular en una segunda vuelta electoral.

PPK, recordó que se trata de una cuarta transición democrática en el Perú desde el año 2001 y que la presente obliga a los peruanos a mantener y fortalecer la unión entre todos, pese a las muchas diferencias entre nosotros, afirmó el mandatario reconocido por el órgano electoral del Perú.

El último proceso electoral del Perú permitió la competencia en una primera vuelta de 19 candidatos, en una muestra de la más amplia apertura democrática, terminó con dos postulantes en la segunda vuelta y un reñido resultado con un mínimo margen de ventaja resultó el profesional y empresario conocido en campaña como PPK, que ahora deberá lidiar con un congreso que tiene amplia base de oposición y que con seguridad dará dura batalla al presidente que reemplazará a Ollanta Humala, que prepara maletas para dejar la casa presidencial, pero deberá responder a varias denuncias que se han formulado en su contra y la de su esposa en el periodo que culminará a fines del mes en curso.

PPK reconoce que "América Latina atraviesa por un periodo difícil, se ven importantes cambios en algunos países, preocupan los enfrentamientos que se producen en otras naciones, mientras que en el Perú si bien se ha logrado un cambio económico, ahora falta completar otro adicional que es la revolución social, para igualar a las provincias con la capital, igualar la educación entre la de privilegio privado y la fiscal, buscando que no exista ninguna brecha que divida a los peruanos.

Los aires socialistas que menciona PPK, llaman la atención, aunque hay quienes aluden la necesidad de ofrecer y cumplir más adelante un cambio de política, para no contraponer intereses de sus opositores que son mayoría parlamentaria y estarán pendientes de todos los planes que proponga el Ejecutivo.

Kuczynski, reconoció también que con su ascenso a la presidencia del Perú, se cumple otro designio de la voluntad del pueblo que está en la línea de cambios estructurales para mostrar un nuevo ciclo de grandes decisiones en la región y el continente latinoamericano. Evidentemente, en criterio de los analistas políticos, son claros los cambios que se han presentado y otros que se perfilan dando un nuevo contenido a los planes políticos en la región, donde prevalece un rechazo al autoritarismo y la gobernabilidad por la fuerza, vulnerando derechos humanos y alterando la democracia pactada por las mayorías. Perú está frente a un desafío que responda a la expectativa de la mitad de sus electores

LA PATRIA EDITORIAL








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com