inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Tu Reportaje
EE.UU Barak Obama, total apoyo a Hillary Clinton


[2016-08-03]
Obama pide a republicanos retirar su apoyo a Trump Mundo

AGENCIAs

Washington y Nueva York | EFE y AFP

El presidente de EEUU, Barack Obama, urgió ayer a los líderes republicanos a que retiren su apoyo al candidato del partido a la Casa Blanca, Donald Trump, al alertar de que el magnate “desgraciadamente no está preparado” para ocupar el Despacho Oval.

En una rueda de prensa junto al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, desde la Casa Blanca, Obama atacó directamente el “temperamento” y el “conocimiento” de Trump, en uno de sus discursos más duros hasta la fecha contra el candidato presidencial republicano.

Obama cargó contra los líderes republicanos, cuya inacción ante la sucesión de polémicas protagonizadas por Trump implica, a su juicio, que el partido en su conjunto “apoya y valida” las posiciones del magnate.

“Creo que el candidato republicano no es apto para servir como presidente”, declaró Obama, para quien Trump “continúa probando” que esa afirmación es cierta con comentarios como los que ha hecho contra los padres musulmanes de un soldado estadounidense muerto en Irak.

Tanto los ataques a la familia Khan, musulmanes emigrados a EEUU desde Pakistán, como el hecho de que Trump “no parece tener conocimientos básicos en torno a temas críticos en Europa, Oriente Medio o Asia, significan que tristemente él no está preparado para hacer este trabajo (el de presidente)”, insistió.

Renegado

El republicano Richard Hanna, miembro de la Cámara de Representantes estadounidense, se convirtió ayer en el primer legislador de su partido en anunciar su intención de votar por la demócrata Hillary Clinton en las presidenciales de noviembre.

El representante por el estado de Nueva York renuncia así a votar por el candidato republicano, Trump, quien, según él, no es “el hombre capaz de servir a (su) partido ni de dirigir este país”, explicó en una entrevista con el sitio Syracuse.com.

Varias personalidades del Partido Republicano se negaron a apoyar a Trump durante la convención republicana, pero ninguno indicó hasta ahora que iba a votar por Clinton.

Richard Hanna, de 65 años, dijo que no podía soportar las recientes críticas de Trump a Khizr Khan, padre de un militar musulmán estadounidense caído en combate en Irak en 2004, quien desafió al candidato republicano durante la convención demócrata la semana pasada.

TRUMP TEME QUE COMICIOS PUEDAN ESTAR “AMAÑADOS” Trump teme que las elecciones del próximo noviembre puedan estar “amañadas” y ha comparado a su rival demócrata, Clinton, con el mismo “diablo”.

“Me temo que la elección va a estar amañada, tengo que ser honesto”, comentó Trump durante un mitin en Columbus (Ohio).

Poco después, durante una entrevista con la cadena Fox, el magnate reiteró ese mismo temor.

De cara al 8 de noviembre, fecha de los comicios en EEUU, “será mejor que tengamos cuidado, porque esta elección va a estar amañada. Y espero que los republicanos estén atentos o nos la van a quitar”, advirtió Trump.

En un mitin en el estado de Pensilvania, Trump dio un paso más en sus ataques a Clinton y comparó a la exsecretaria de Estado con el “diablo”.

Tras esa convención, celebrada en Filadelfia, Clinton lidera las encuestas en intención de voto frente a Trump, de acuerdo con varios sondeos divulgados en las últimas horas.

El más reciente, de la cadena NBC y dado a conocer el lunes, otorga a la candidata demócrata ocho puntos de ventaja sobre Trump (50 por ciento frente a 42 por ciento). Pagina Siete








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com