inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Tu Reportaje
En el mes de la Patria


[2016-08-15]
En el caso de los aniversarios y de acuerdo a la magnitud de los mismos pueden ser del día, la semana o el mes. En este caso aprovechamos todo agosto para tener presente el sentido de Patria, del país al que queremos y amamos, porque en él vivimos, está el hogar, la familia y el trabajo. Pero igualmente en el mismo periodo sobre el país que queremos tener, con más fuentes de empleo, con seguridad, con más posibilidades de crecimiento y con más justicia y libertad, es el país que anhelamos.

Cuando ya transcurre mitad del tiempo del mes aniversario, es bueno reflexionar sobre los hechos concretos que diariamente vivimos y que son parte, con más o menos dificultades de un modo de avenirnos a las circunstancias, pero sin dejar a un lado las inquietudes, los deseos, las opciones de encontrar siempre mejores condiciones de vida.

Es la Patria que queremos y amamos, es parte de la vida misma, por tanto es un sentimiento inexcusable que tenemos de brindarle nuestro mayor esfuerzo para que se cumplan los deseos de una mayoría de bolivianos esperanzados siempre en mejores condiciones de vida, en una Bolivia unida y por lo mismo fuerte para nuevos emprendimientos y para responder al reto de crecimiento en la adversidad, lo que implica entereza, responsabilidad y capacidad.

Ahora bien, lo que sucede es que casi siempre, esperamos que las cosas se produzcan porque sí, algunas por gravitación e incluso hasta por casualidad o un buen golpe de suerte que nos permite del goce de ciertos beneficios adicionales en un esquema no siempre propicio al regalo de "hadas madrinas". Para todo se requiere esfuerzo, ingenio, responsabilidad y sobre todo respaldo colectivo para que lo que se hace sea de utilidad común.

Qué ofrecemos de nuestra parte a ese proceso de anhelado bienestar. Es una interrogante que debemos plantearnos sinceramente, para establecer conciencialmente, cuánto pedimos y cuánto damos de manera práctica y mejor si contamos nuestro aporte "en efectivo", como quisiéramos también recibirlo.

Ahí está el detalle, muchos bolivianos aportamos al país a través del pago de impuestos, disponiendo pleno esfuerzo profesional, técnico o de servicios en las actividades de cada día y desde diferentes niveles de acción, defendiendo los sistemas productivos y alentando que más esfuerzos se consoliden para tener más fuentes de empleo, más ingresos y mayor bienestar.

Pero está el otro contingente de nuestros coterráneos, los que son una mayoría, no tributan, evaden impuestos, compiten con la producción nacional, alteran el ordenamiento urbano, pero mueven muchos recursos para el crecimiento de sus negocios, que no son precisamente los que influyen en el desarrollo nacional.

En el mes de la Patria hacemos éstas disquisiciones con la intención de motivar la conciencia ciudadana, empezando por la clase política, la que gobierna y está en pleno disfrute en el orden económico que por supuesto justifica su "sacrificada" entrega a las tareas de gobernabilidad. Está la oposición que reducida a la mínima expresión, seguramente quiere hacer más, pero no puede, en fin cobra igual en todo tiempo.

Aquí está la gente común en el mes de la Patria, con un examen de conciencia ante ese planteamiento natural de establecer en sinónimos, el sentido concreto de la Bolivia que queremos, con un futuro de seguridad para vivir mejor, y la Patria nuestra, la tierra, el hogar que amamos y defendemos con anhelos que mantenemos vigentes, para que la familia boliviana viva en paz, con equidad y libertad.

La Patria editorial








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com