inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Tu Reportaje
Lamentable actuación diplomática


[2016-09-12]
Las reacciones y las decisiones que proceden de los sentimientos o de la política partidista, en las relaciones diplomáticas, nunca son aconsejables, por cuanto las mismas pueden llevar a situaciones de aislamiento o de enfriamiento que repercuten en el contexto internacional.

Al parecer no se quiere reconocer que el repudio a la destitución de la ex Presidenta del Brasil por el Senado de ese país y el calificativo de ser un "golpe de Estado", con la agravante de convocar al embajador en Brasilia, es contrario a la decisión de los vecinos que tienen en su Constitución este procedimiento legal, que no procede de la fuerza o de los acostumbrados golpes que se han sucedido en nuestro continente.

La lógica nos llevaba a tener la seguridad que el gobierno que asumió el mando en la potencia sudamericana, adoptaría medidas de reciprocidad, con la convocatoria de su representante diplomático y las críticas de su Canciller en contra de la decisión boliviana, como se ha podido conocer a través de los medios de comunicación.

Se asume una ofensa contra la soberanía de una nación un acontecimiento de esta naturaleza, que es considerado como intromisión en los asuntos internos, lo que, por supuesto, se encuentra en contra de los preceptos del derecho internacional.

Es lamentable lo ocurrido, especialmente con la nación hermana a la que vendemos nuestro gas natural, de cuyo producto económico depende una gran parte de las inversiones y el mismo sostenimiento del país.

Sin embargo, alentamos la esperanza de que la reacción brasileña no sea contestada con otra clase de confrontaciones, agravando la situación, ya que debemos tener la esperanza de que este problema no progrese y se reanuden nuestras relaciones como ha ocurrido siempre.

Una lección que no la debemos olvidar.








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com