inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Tu Reportaje
Bolivia : Ministro de Defensa y otro ciudadano tienen el mismo número de libreta militar


[2016-09-13]
Informe emitido sobre el caso que involucra al ministro Ferreira /eju.tv

El diputado Rafael Quispe denunciará ante el Ministerio Público al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, para que sea procesado y sentenciado por tener una libreta del Servicio Militar con la misma numeración 011871 que el ciudadano Alberto Guzmán Forenza, lo que en su criterio pone en duda la veracidad del documento.

"Se confirma que el señor Ferreira y el señor Alberto Guzmán, tienen el mismo número de libreta militar. Similar situación es del senador Arturo Murillo y le han sentenciado. Con esta documentación vamos a denunciar, para que sea juzgado el ministro", declaró Quispe.

El legislador había solicitado una petición de informe escrito a las Fuerzas Armadas, vía el Ministerio de Defensa, sobre la libreta del Servicio Militar del titular de Defensa, después de las denuncias en sentido de que la autoridad no tenía dicho documento.

"Dando cumplimiento a la orden verbal de su autoridad, elevo a conocimiento y consideración de su autoridad el presente informe sobre la Libreta del Servicio Militar N° 011871, la misma que se encuentra registrada a nombre del señor Alberto Guzmán Forenza y el señor Reymi Ferreira Justiniano", señala el documento. El informe está firmado por el coronel Jaime Ernesto Tristán, de la dirección general Territorial Región Militar 8 y dirigida al director general Territorial Militar, Freddy Orlando Palacios.

El Ministerio de Defensa, anunció una conferencia de prensa en horas de la tarde de este lunes, aunque posteriormente fue suspendida.

El ex militar y abogado, Omar Durán, consultado sobre si es posible que dos ciudadanos tengan el mismo número de libreta militar dijo a ANF: "de acuerdo a mi experiencia jamás he visto que el número de libreta militar se repita. Nunca he visto", declaró.

Entre los documentos que presentó Quispe también se encuentra otro informe de 2008, que el fiscal Álvaro La Torre, solicitó sobre la situación de las libretas militares de ambos ciudadanos. En ese tiempo se conoció que ambos tenían la misma numeración de sus libretas militares.

De acuerdo a la información el ministro Ferreira se presentó al centro de reclutamiento PM-12-E en Santa Cruz, el 7 de diciembre de 1981 "cuyo reconocimiento médico fue inhábil"; y obtuvo una libreta de "exención", documento tramitado en 1982 y entregado en 1983.

Mientras que la libreta del ciudadano Guzmán es de "indultado", fue tramitada en febrero de 1981 y le entregaron en julio de ese mismo año. "En los registros de Archivo Territorial se establece que existen dos libretas de Servicio Militar con la misma numeración, pero en diferentes clases de libreta". Asimismo que las libretas "son legales y corresponden a los mencionados".

El senador Murillo fue sentenciado a dos años de cárcel por una similar situación, afirma el diputado Quispe. Murillo fue denunciado por el ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Quispe exige que el Ministerio Público obre en igualdad y procese al ministro Ferreira y que sea sentenciado.

La Patria








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com