inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Tu Reportaje
Corrupción: Bolivia y Venezuela encorchetadas


[2016-10-12]
Marcelo Rivero

Cuánto más se podría detallar de este dramático mal que es la corrupción en Bolivia, el cual, para consuelo de los necios, no es de ahora sino de siempre

Aunque provoquen escozor entre las autoridades gubernamentales los informes de organismos internacionales sobre asuntos diversos en Bolivia (pobreza, coca y cocaína, derechos humanos, libertad de expresión, etc.), sirven para hacernos notar que estamos a décadas, mejor dicho a siglos de distancia con respecto a las naciones que ya han superado tantos males y que por ello marchan a paso firme por los caminos de la prosperidad, de la democracia, del bienestar. (Y pensar que al comienzo del régimen masista nos tomaron el pelo diciéndonos que en menos de lo que cantara un gallo pasaríamos por encima de Suiza).

Ahora uno de dichos organismos –que como siempre el régimen cocalero los tilda de estar influenciados por el imperio-, afirma que el país está entre los más corruptos del mundo, muy encorchetado de Venezuela y Nicaragua, cuyos regímenes, asimismo, pretenden perpetuarse en el poder, incluso con la esposa y otras parentelas secundando las maniobras, igualito que en el paraíso cubano, donde se aproximan las seis décadas de dominio absolutista de los Castro.

Es la dolorosa realidad y no se la puede discutir, la corrupción se enseñorea por todos lados, hasta en los patrullajes policiales a la pesca de choferes en estado de ebriedad los jueves, viernes y sábado en horas de la noche, donde los agentes hacen su chaquito sorprendiendo a los beodos. ¿Y el contrabando de toda clase de artículos (alimentos, bebidas, remedios, ropa…) que además le asesta estocadas mortales a la producción nacional, no es corrupción? ¿Y el tráfico de influencias como el que catapultó a una dama a funciones empresariales jerárquicas –delito que en el juicio fue eludido porque para eso la justicia ordinaria está subordinada-, no es una forma de corrupción? ¿Y el turismo oficial por dentro y fuera del país de los líderes y sus segundones, incluyendo esos 68 delegados que hace un tiempo fueron a Panamá a una bulla como tantas que arman sin el mínimo resultado práctico en beneficio del pueblo que mira boquiabierto cómo se tiran millonadas de plata?

Cuánto más se podría detallar de este dramático mal que es la corrupción en Bolivia, el cual, para consuelo de los necios, no es de ahora sino de siempre









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com