inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Julio de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Tu Reportaje
La corrupción, gran problema irresuelto


[2017-02-02]
La corrupción en las esferas estatales, cualquiera sea su jerarquía, nacional, departamental o regional, es y ha sido siempre uno de los problemas irresueltos en muchos años, cuando la burocracia se impone y es la que rescata para sus bolsillos el dinero de los contribuyentes o de los usuarios a los que se debe atender con esmero y atención.

Al parecer el Jefe de Estado ha tenido noticias de estos hechos, aunque él ha denominado como "microcorrupción", es decir al pago por cargos por parte de los interesados, en los primeros salarios o, también, seguramente con condicionamientos de favores, etc.

Asimismo el Mandatario señaló directamente cómo algunos viceministros se dedican a "serruchar" a sus ministros, a fin de hacer fracasar su gestión y asumir esos cargos, con la seguridad de que les corresponde hacerlo, quizá como una "carrera política" o de otra índole.

Es lamentable lo que ha ocurrido en el gabinete ampliado, en el que se escucharon las versiones que anotamos, y que expone en la vitrina de la opinión pública la calidad de funcionarios que encontramos en nuestro diario vivir, los que en lugar de ser "servidores" del pueblo, son servidores de sus propios intereses.

Quizá al Primer Mandatario le falte exponer públicamente los casos que conoce, y proceder a un sumario administrativo a los que lo merezcan, en la denominada microcorrupción, y a destituir a funcionarios que tienen como meta el fracaso de la gestión ministerial.

La ciudadanía, en muchas ocasiones, ha denunciado estos extremos, pero, lamentablemente, no es escuchada y, más bien, es "saboteada" en sus gestiones, ya que en algunas dependencias se crea el denominado "espíritu de cuerpo", por medio del cual se socapan irregularidades.

De todas maneras, ya tenemos un panorama de lo que acontece a nivel estatal, aunque desde la visión oficialista, por lo que esperamos que también se actúe contundentemente el el caso del Fondo Indígena, en la devolución del dinero malversado y de otros que se encuentran en procesos y en las carpetas de algunas instituciones.

Jornadanet.com








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com