inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
La Paz : Importantes atractivos turisticos, son desconocidos por los propios paceños


[2012-01-08]
El municipio cuenta con más de 8 atractivos turísticos que son visitados por centenares de extranjeros cada día, indicó la jefa de Gestión Turística del Municipio, Jaqueline Argote.

“Nuestro municipio cuenta con varios atractivos turísticos, lo que llaman la atención de varios turistas por su gran diversidad”, aseguró.

Agregó que “la mayoría de los ciudadanos ignora los sitios de atracción de La Paz, los que no están a muchos minutos de transporte, e incluso se encuentran dentro de la misma ciudad”.

Citó, por ejemplo que por Mallasa se tiene el Sendero del Águila, el Cactario, el Valle de la Luna y el Mirador Mallasilla. También se cuenta con atractivos turísticos cercanos a la ciudad como Pampalarama y la Muela del Diablo.

PAMPALARAMA

Pampalarama forma parte de la cadena montañosa más importante del continente Sudamericano: la cordillera Real de Los Andes y está cerca del nevado Wilamankilosani (5.200 msnm) y el Huayna Potosí (6.088 msnm).

“Predominan los bofedales o humedales (terrenos húmedos de agua poco profundas) y la paja brava, gramíneas que le dan al paisaje una característica particular, abundan las wallatas o ganzos andinos. También existen llamas, alpacas que habitan en el entorno” expresó.

ARANJUEZ

Aranjuez es un lugar ubicado al sur de La Paz, a 20 minutos del centro de la ciudad.

Tiene variedad de aves como por ejemplo, maría o alcamari (phaleobaenus megalopterus), gaviotas andinas, el cernícalo americano y el cernícalo, halconcillo o más conocido en nuestro medio como “killi killi” que conforman lo más importante de su entorno un atractivo

. PALESTRAS DE ESCALADA EN ROCA

Asimismo, en el barrio de Amor de Dios, existen palestras ubicadas en una zona de abundantes formaciones rocosas de gran tamaño, con más de 30 rutas equipadas en las que se puede practicar escalada en roca.

CAMINO DEL ÁGUILA

El Camino del Águila es una ruta ecológica que se constituye en una alternativa para caminar, practicar ejercicios físicos y disfrutar de los atractivos naturales que ofrece esta zona.

VALLE DE LAS ÁNIMAS

El Valle de las Ánimas es un paisaje geológico de gran magnitud e imponencia, que conforma la cima de las serranías del sudeste de la ciudad.

“Sus formaciones de rocas erosionadas agrupadas en hileras y racimos muestran centenares de picos o agujas que se elevan a gran altura; algunos de ellos se asemejan a órganos musicales de gigantes tubos y otras parecen ánimas petrificadas. La vegetación es escasa, en su mayoría pajonales con arbustos bajos” , explicó la entrevistada.

En cuanto a la fauna, sólo se observan algunas aves como los gorriones y marías. Se encuentra en Ovejuyo, a 4 kilómetros de la zona de Cota Cota.

MUELA DEL DIABLO

“La Muela del Diablo es un gran mirador en las afueras de la ciudad, con una elevación rocosa monolítica natural de 150 metros de altura, que se destaca en el entorno paisajístico de la zona Sur de La Paz, tiene forma de una gran muela, de ahí viene su nombre, sendero de acceso al atractivo mirador parte del barrio de Los Pinos”, sostuvo.

LA CUMBRE

Aseveró que La Cumbre es el lugar más alto de la carretera que une el altiplano con el trópico, “es un mirador singular de los Andes”, dijo.

“En invierno, el lugar se cubre de nieve y se puede improvisar actividades de esquí o trineos. También se puede hacer trekking, bicicleta de montaña y observación de aves”, señaló.

KHUNO UTA – LLAULLINI Khuno Uta- Llaullini es la montaña más próxima a la ciudad de La Paz, está situada a 42 km de distancia y tiene la forma de una imponente pirámide de hielo con tres caras: norte, oeste y sureste.EL DIARIO








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com