inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
La Paz, ciudad maravilla


[2014-12-06]
La Paz a un paso de ser ciudad maravilla
En Bolivia y en el mundo la gente puede votar una sola vez en www.new7wonders.com/en/cities o
www.votaporlapaz.com. • Sólo en Bolivia se puede enviar varios mensajes de textos o SMS de cualquier empresa telefónica al 1607 con la palabra La Paz.

Rodeada de montañas, laderas altas, gastronomía variada y paisaje urbanístico único, La Paz es la única urbe de Bolivia y la segunda de Sudamérica que compite con 14 metrópolis del mundo, ahora se encuentra a un paso de ser una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo con el apoyo de la gente.

Como diría el vocalista de la banda de rock boliviana de Octavia, Omar Gonzales, “(…) Cientos de barrios, miles de historias, van construyendo La Paz, siento que soy parte de ella que habla a través de mí. No importa por dónde la veas, siempre te sorprenderá. Amplia como es, llena de contraste, tiene un lugar para ti”, así es esta urbe que acoge a paceños y no paceños.

Pisar suelo paceño es casi un sueño, así lo relatan las personas que habitan en él, pues recorrer por arterias viales como la calle Jaen, una de las más antiguas, históricas y fantasiosas, visitar el lugar romántico del Montículo Sopocachi, apreciar una vista panorámica de la urbe en el Mirador de Killi Killi o pasar en familia en la reconocida plaza Murillo o Kilómetro Cero significa recorrer en una urbe única.

“Es un orgullo de todos los bolivianos que La Paz pueda estar nominada entre las Siete Maravillas del Mundo (…) La Paz es una ciudad única, la verdad es que si uno viaja por el mundo, las ciudades en general se parecen (…) pero La Paz tiene propias características, topográficamente no se parece a muchas otras (…) las riquezas e identidades culturales que conviven en la ciudad”, dijo el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El municipio paceño fue una de las primeras instituciones públicas que impulsó la campaña para que La Paz sea maravillosa; sin embargo, conforme fueron pasando los meses, políticos, autoridades nacionales, gente de a pie y gente que vive en el exterior también realizaron la campaña de votación por la metrópoli paceña, así todos aunaron esfuerzos, sin importar las diferencias que pueden haber.

“No se trata de un beneficio sólo para La Paz, sino para el conjunto del país y todos los bolivianos, por eso es importante que todos votemos, que todos participemos y que garanticemos que La Paz sea maravillosa”, indicó Revilla.

TURISMO

Una ciudad que tenga el rótulo de “maravillosa” causa impresión en la gente extranjera y acuden hasta ella para conocerla, así lo entendió la autoridad edil, quien aseguró que esta situación significaría un beneficio, porque de esa forma se impulsaría el turismo en el país y la urbe paceña.

“Se calcula que se puede triplicar la cantidad de turistas en el transcurso de uno o dos años, eso es lo que ha ocurrido con otros lugares que han sido nominados como lugares maravillosos y eso trae enormes beneficios, ingresos y mejora para la infraestructura hotelera y el turismo (…) a través de La Paz ingresan muchos turistas al país, se van al salar de Uyuni, a la Amazonía y otros lugares”, aseguró Revilla, en conferencia realizada ayer en la Vía Balcón, lugar donde existe una vista espectacular de la ciudad.

VOTACIÓN

El concurso que desarrolla la fundación internacional New 7 Wonders (7 maravillas) finalmente llega al punto final, siendo que mañana se conocerá las 7 ciudades maravillosas del mundo.

Por ese motivo, gente de a pie y autoridades incentivaron a quienes todavía no realizaron su votación por La Paz, a apoyar mediante el correo electrónico o a través de mensajes de textos.

A través del correo electrónico la gente puede ingresar al sitio web www.new7wonders.com/en/cities o www.votaporlapaz.com donde debe registrarse y elegir la opción votar, luego debe elegir la ciudad de La Paz y después otras seis ciudades más, finalmente hace click en votar.

Otra forma de votación, la más sencilla, según los paceños, es a través de sms o mensajes de textos. Se puede enviar la palabra LA PAZ al 1607, la votación se la puede realizar desde cualquier empresa telefónica en Bolivia. Se descontará 0,60 centavos y a diferencia del sitio web, con esta modalidad se puede votar más de una vez.

SONDEO DE OPINIÓN Silvia Jemio de Jiménez: “Realmente La Paz es una ciudad maravillosa tiene hermosos paisajes, su gente y un clima incomparable. La Paz siempre recibe a los turistas con mucho cariño.

Nosotros tenemos un corazón para todo el mundo, por eso les invitamos a que vengan y visiten la urbe porque hay exquisita gastronomía, innumerables lugares para visitar (…) todos tenemos que votar por La Paz, tenemos que apoyarla, porque es nuestra ciudad maravillosa”.

Martha Navia:

“La Paz es mi tierra, creo que debe ser mostrada al mundo, para hacer conocer los avances y el desarrollo que tenemos. Actualmente contamos con el teleférico y habrán muchos más, tenemos movilidades de servicio masivo, como los buses Pumakatari, que recorren de parada a parada, visitando todas las zonas de la urbe, nosotros felicitamos esta iniciativa por los proyectos ejecutados (…) Soy paceña y digo ¡viva La Paz!”.

Frida Vargas:

“Todos tenemos que votar por La Paz, porque es una ciudad que sintetiza al país, es Bolivia en pequeño. Los ciudadanos de todos los departamentos son acogidos con cariño en La Paz (…) lo que más me gusta de La Paz es su gente, son cariñosos, tienen simpatía y siempre reciben a los visitantes con los brazos abiertos. Será importante apoyar a nuestra ciudad, porque se lo merece, tiene tantos atractivos. Votemos por La Paz”.

Maxi De Castelú:

“La Paz realmente es maravillosa, me gusta su topografía que es tan diversa, me gusta los nevados del Illimani que es un emblema paceño, la comida no tiene igual en el mundo. Recomiendo a las personas que llegan de otras ciudades probar un plato de chairo que es exquisito, les recomiendo también comer un plato paceño (…) hay que apoyar para que La Paz esté dentro de las siete ciudades maravillas, es un orgullo boliviano”.

El Diario

Descripcion imagen 2







 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com