inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
La Paz Ciudad Maravilla y su futuro


[2014-12-09]
Expertos trabajarán en estrategias turísticas
El Alcalde paceño convocó a todos los actores privados, gubernamentales y sociales de la ciudad a participar en una cumbre que se realizará el martes 16, para delinear una estrategia turística a largo plazo.

Después que el presidente de la fundación suiza Siete Maravillas (New7Wonders) Bernard Weber, diera a conocer la lista oficial de las siete ciudades maravillosas del mundo, donde se encuentra la urbe paceña, las autoridades e instituciones determinaron trabajar en nuevas estrategias de promoción turística para que Bolivia sea conocida a través de La Paz.

Una ciudad donde el cielo amanece esplendoroso, luego al promediar el mediodía se nubla y en noche cae una lluvia con truenos estruendos, así es La Paz en cuanto al clima, para muchos puede ser algo no real.

Una ciudad como otras en cuanto a conflictos sociales, pero diferente en cuanto a topografía, así es La Paz. Rodeada de altas montañas, con gente acogedora, un hogar para los visitantes extranjeros, en ese sentido es importante que turistas tengan una atención al nivel de una ciudad maravillosa, por ese motivo el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que el próximo martes distintos sectores, como hoteleros, empresas privadas, líneas aéreas, Viceministerio de Turismo y demás actores sociales se reunirán en una Cumbre por La Paz Ciudad Maravillosa.

“Es un logro colectivo el cual tenemos que enorgullecernos todos los bolivianos (…) sobre todo puede proyectar a la ciudad de La Paz y al país de una manera extraordinaria en el futuro si tomamos decisiones correctas, nos organizarnos y trabajamos de manera conjunta. Por eso para el martes de la próxima semana, estamos convocando a todos los sectores de la urbe paceña como: el sector privado, hoteleros, entidades gubernamentales y también a los actores sociales para que podamos reunirnos en una cumbre La Paz Ciudad Maravillosa”, dijo Revilla en conferencia de prensa.

Luego de la nominación a La Paz como ciudad maravillosa, ahora se convierte, para Bolivia, en una puerta para el turismo, de ahí la importancia de trabajar en los delineamientos de una estrategia de largo plazo.

Según Revilla, el propósito es promocionar a Bolivia, a través de La Paz en el futuro, aseguró que el trabajo es a largo plazo: “Cinco a diez años, en la cual tenemos que participar todos, desde nuestras responsabilidades. El sector privado tiene que hacer mayores ampliaciones, para una oferta turística, para mejorar los servicios a los turistas, los restaurants, las artesanías. El Estado también tiene que tomar decisiones importantes para mejorar la infraestructura de servicios, por ejemplo la Policía Turística, para brindar seguridad a quienes visitan el país y los ciudadanos deben cuidar más la ciudad y dar buen trato a los turistas”, explicó.

Hizo referencia a la cantidad aproximada de turistas que ingresan a Bolivia, indicó que 300 mil ingresan al país anualmente, por esa la importancia y la urgencia de trabajar en un plan estratégico de turismo. Según Revilla con una estrategia sólida y consistente en un par de años las cifras puedan duplicarse.

REDES SOCIALES

Una vez que se conoció que La Paz es una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo, las redes sociales explotaron con mensajes positivos, muchos extranjeros que conocen Bolivia manifestaron su deseo de conocer la metrópoli paceña. “Espero conocer un día”, decían los extranjeros.

De esa forma y de manera paulatina, La Paz ya causó expectativa en muchas personas que quieren pisar suelo boliviano y recorrer distintos rincones de la urbe paceña y el país.

CONCURSO

Respecto al concurso New7Wonders, Revilla indicó que la fundación realiza una sola vez el concurso, en ese sentido aseguró que los encargados de New7Wonders también promocionarán La Paz, porque es parte del trabajo de la institución sin fines de lucro.

“Ellos van a colaborar en esta estrategia de promoción, porque es parte de su trabajo (…) Ellos vendrían a La Paz en unos meses más para entregar el galardón de manera personal y una vez que la ciudad pueda construir un ícono urbano que haga referencia a La Paz, como una de las ciudades maravillosas, eso va tomar varios meses, así que estamos pensando que sería una linda oportunidad que por motivos de julio del próximo año pudiéramos inaugurar ese ícono y recibir el galardón”, puntualizó.

El Diario








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com