inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
La Paz, ciudad maravillosa


[2014-12-10]
Editorial Pagina Siete
Una de las informaciones más destacadas de los últimos tiempos ha sido la declaratoria de la ciudad de La Paz como una de las siete urbes maravillosas del mundo. La entidad que organiza el nombramiento, New 7 Wonders, hizo el anuncio el domingo tras contar los votos de las 14 finalistas.

Para que La Paz lograra este sitial, la Alcaldía de la ciudad, encabezada por el alcalde Luis Revilla, además de autoridades nacionales, artistas y periodistas, impulsaron una campaña para que los paceños y bolivianos votaran por la ciudad, siguiendo las instrucciones de New 7 Wonders. Esos votos podían enviarse por mail, mensaje de texto e incluso mediante cartas impresas.

La campaña demostró que los bolivianos pueden lograr victorias importantes cuando están unidos, más aún si se suman al emprendimiento personalidades como el propio presidente Evo Morales, que también respaldó la iniciativa. El deseo de votar y apoyar a La Paz se contagió rápidamente entre personas de distinta edad, actividad y sector social. Incluso habitantes de otras ciudades y departamentos se adhirieron a la tarea, y también enviaron su respaldo. Se ha demostrado que unidos, todo se puede. Junto con La Paz, las otras ciudades que lograron el reconocimiento fueron Beirut, Líbano; Doha, Qatar; Durban, Sudáfrica; La Habana, Cuba, Kuala Lumpur, Malasia; y Vigan, Filipinas. Las que no lograron estar entre las siete finalistas fueron Barcelona, España; Quito, Ecuador; Reikiavik, Islandia; Chicago, Estados Unidos; Londres, Inglaterra, y Perth, Australia.

Sin duda, La Paz tiene cualidades que la hacen única a nivel mundial. Una de esas características es su topografía, que es maravillosa. A eso se le debe sumar su cultura, que se expresa en decenas de danzas, en variadas gastronomía y ancestrales tradiciones. Para no hablar de la hospitalidad de su gente y su característica de cuna de la libertad americana. Y en los últimos 14 años su administración ha mejorado grandemente.

Tras conocerse el resultado, el alcalde Revilla pidió a la ciudad y al país aprovechar adecuadamente la nominación para, mediante políticas de Estado, fomentar el turismo y otras actividades económicas.

La Paz debe celebrar esta nominación, pero tiene que seguir trabajando para ser cada día mejor. Los desafíos en todos los ámbitos de la vida de la ciudad son enormes, como mejorar la seguridad, el transporte público, la salud, la higiene de calles y avenidas, etcétera.

Éste debe ser un impulso para continuar con la modernización de la ciudad, porque todavía hay mucho que hacer.

Para que La Paz lograra este sitial, la Alcaldía de la ciudad, encabezada por Luis Revilla, artistas y periodistas, impulsaron una masiva campaña de movilización.








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com