inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Carnaval del Presidente : “Llora pues, Nardita, llora pues nomás, te daré de yapa, un polvito más”, cantó la ministra, Nardi Suxo, en plaza Murillo.


[2012-02-18]
El presidente Morales y la ministra Suxo ayer en plaza Murillo, en el inicio de la ch’alla de los edificios públicos.Con motivo de la ch’alla de las oficinas de Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales y parte de su gabinete ministerial realizaron una fiesta en la plaza Murillo durante la cual se cantaron coplas a cargo de un grupo musical de funcionarios del Ministerio de Transparencia. Las coplas pecaron de mal gusto y mostraron su carácter machista.

El Presidente prefirió no cantar algunas de ellas, aparentemente porque se daba cuenta de su característica ofensiva, según un recuento de la agencia ANF.

“Llora pues, Nardita, llora pues nomás, te daré de yapa, un polvito más”, fue una de las coplas que la propia ministra aludida, Nardi Suxo, cantaba a voz en cuello. Los versos fueron compuestos por un grupo musical de empleados del Ministerio de Transparencia, que encabeza precisamente Suxo. La ministra, que estaba en el acto disfrazada de cholita tarijeña, hizo distribuir fotocopias con los versos a todos los asistentes y ella misma cantaba en el micrófono.

“Esta Nardi Suxo bien bonita es, lo malo que tiene bien viejita es”, cantó el grupo mientras la ministra reía. Otras coplas fueron aun más machistas e insultantes, como “Ahora las ministras van por los balcones, pidiendo limosna, para sus calzones” o “en los carnavales llueven colaciones, las ministras cambian tangas por calzones”.

Ninguna copla aludía negativamente a los hombres, sólo a las mujeres. Las que eran sobre el Presidente y el Vicepresidente realzaban su masculinidad: “Este Presidente de buen corazón, a todas las ministras les quita el calzón” o “Nuestro presidente muy pícaro es, sólo quiere una y se come a tres”. Otra decía: “Nuestro Presidente mujeriego es, y cambia de chica en un dos por tres”. Sobre el Vicepresidente el grupo musical del Ministerio de Transparencia cantó: “Vive, vice, vice, no me caso dices, sin embargo dejas a todas tus mises”. Otra que aludió a Álvaro García Linera era la siguiente: “De su matrimonio, el vice se escapa, sin embargo el presi bien que lo socapa”.

Las mofas contra las mujeres, en cambio, abundaron: “Rebeca Delgado baila reggaetón, tanto traqueteo, perdió su calzón”. Alguna incluso puede ser considerada racista: “Por qué pues, Amanda, con el jardinero, acaso no sabes que yo fui el primero”. (RPU)

Algunas estrofas de las coplas

“Bartolinas Sisa tienen mucha fama, por eso va Evo directo a la cama”.

“El Manfred se queja de persecución, yo sólo le digo pobre maricón”.

“Nuestra jefecita muy astuta es, te mete a la cárcel en un dos por tres”.

“Vicepresidente la Claudia le miente, quiere matrimonio y no sólo novio”.

“Señor Presidente no estés preocupado, pronto los corruptos serán castigados”.

“Transparentes somos como este proceso, corrupción que vemos adentro metemos”.

“Hay la Jesiquita muy solita está, porque el Alvarito cambió de canal”.

“Somos, somos, somos transparentes somos, aunque no nos quieran les damos con todos”. “Señor Presidente sea transparente, cuente sus amores y sus pormenores”.

(Fotocopias del Ministerio de Transparencia distribuidas) ANF P.Siete








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com