inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Quillacollo : Prospera ciudad, turisticamente atractiva.


[2012-05-05]
La provincia de Quillacollo, en la cual se encuentra la ciudad de Quillacollo, fue creada por ley del 14 de septiembre de 1905, durante el gobierno de Ismael Montes.

Su extensión es de 1650 km2. y se encuentra a 2450 m.s.n.m. Tiene una población de 104.206 habitantes según el censo de 2001

El aumento de la población hace que Quillacollo sea la segunda ciudad en crecimiento demográfico después de la ciudad de El Alto

Quillacollo es una de las varias capitales de provincia que se encuentra alrededor de la ciudad de Cochabamba. Quillacollo se conecta a la ciudad de Cochabamba por medio de la Avenida Blanco Galindo.

Economia

Quillacollo es un ciudad sobre todo de mercado con un importante terreno agrícola, pero también cuenta con una cierta industria relevante.

La ciudad también ofrece los artefactos electrónicos más baratos que en Cochabamba. Los mercados y el comercio informal abundan en la ciudad especialmente durante las festividades y los días de mercado o de feria. El domingo es día del mercado.

Uno de los recursos económicos principales de Quillacollo es el turismo. Quillacollo cuenta con muchos hoteles y hostales.

Arquitectura

La arquitectura de la ciudad tiene una mezcla pos-colonial. La arquitectura contemporánea se demuestra en casas y edificios modernos. Por efectos de la migracion desde hace 20 años atras Quillacollo tiene un crecimiento urbanistico desordenado, contando con pocas areas verdes, Esto se vio agravado con la migracion campo ciudad en los ultimos 5 años de los sectores de la zona de la cordillera, migrantes de Morochata y del tropico cochabambino asentandose en areas de uso agropecuario perdiendose en estos sectores la vocacion productiva a efecto de los asentamientos y construcciones en su mayoria ilegales, sin una planificacion a futuro

Santuario Virgen María de Urqupiña.

Quillacollo es el escenario para uno de los festival religiosos más grandes del ámbito andino. La Fiesta de la Virgen de Urkupiña que se celebra cada año en el mes de agosto, fecha de la fiesta católica de la Asunción de la Santísima Virgen María, y que lleva el título de "Fiesta de la Integración Nacional". Como la mayoría de los festivales religiosos de Bolivia, la fiesta comienza con un gran espectáculo folclórico que atrae a muchos turistas. El otro componente destacado de la fiesta de Urkupiña es la romería de miles de feligreses al llamado Calvario, donde en una suerte de costumbre religioso-popular, se extraen piedras que, por la intercesión milagrosa de la Virgen y con la bendición del sacerdote, se deben convertir en riquezas o bienes materiales.








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com