inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 12 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Tiquipaya : Maravillo a los cancilleres y delegaciones de la Asamblea de la OEA


[2012-06-03]
Los medios de comunicacion que cubren el singular acontecimiento retornan a sus lugares de origen llevando recuerdos fotograficos, artesania, recuerdos y lo mejos la amistad y cariño de sus pobladores, que con humildad prestaron respaldo a la organizacion del evento. La capital de las flores, ha demostrado que, en el futuro brindara similar o mejor atencion a los huespedes ilistres. HOTELERIA Después de varios años de crisis hotelera y estancamiento de inversiones, Cochabamba finalmente empieza a ganar prestigio en el rubro con nuevos emprendimientos. La Cadena Hotelera Regina ha invertido 5 millones de dólares en la construcción del Regina Hotel Resort & Convenciones, abierto hace apenas unas dos semanas con la categoría de cinco estrellas.

Situado en Tiquipaya en el camino a Apote, este complejo de 30 mil metros cuadrados de superficie realza por su diseño, una mezcla entre lo moderno y minimalista, un enorme salón de eventos, cuartos con todas las comodidades, canchas deportivas, piscinas, sauna, servicios y seis bungalows destinados a familias o grupos de amigos.

El nuevo hotel se suma a la reciente reapertura del Gran Hotel Cochabamba, también de cinco estrellas, logrando que la hotelería de calidad vuelva a destacar tras la debacle del Hotel Portales y superando parcialmente la falta de capacidad que se había hecho notoria especialmente en eventos internacionales como la Cumbre Sudamericana, cumplida a fines de 2006.

La familia Rodríguez Markowski es la artífice del Regina Resort & Convenciones, hotel que consolida la Cadena Regina conformada por dos hoteles tres estrellas y un apart hotel de cuatro situados en la ciudad.

“Regina Resort era el sueño de toda la familia. Mis papás están 20 años en el rubro hotelero y el sueño era tener un hotel de cinco estrellas para consagrarnos a nivel hotelero, poder aplicar la experiencia que tuvimos en los otros hoteles y dar a Cochabamba una nueva opción para nuestra misma gente, del interior y del extranjero”, dice Luis Rodríguez, gerente general del complejo de Tiquipaya.

El emprendimiento es totalmente familiar. Los cinco hijos de René y Regina Rodríguez, quienes empezaron hace 23 años con la cadena, estudiaron carreras relacionadas con hotelería.

Luis, por ejemplo, es administrador de empresas con una maestría en dirección y gestión de hoteles realizada en España. Otro hijo, el gerente financiero de Regina Resort, estudió finanzas y economía en EEUU.

La hija es especialista en gastronomía y se hace cargo de la gerencia de alimentos y bebidas. Finalmente, los hijos menores apostaron por administración y turismo y hotelería.

El diseño del Regina Hotel Resort fue elaborado por el grupo familiar y la construcción, que duró un año y medio, estuvo a cargo del padre con la supervisión contratada de ingenieros civiles y arquitectos.

Capacidad

La capacidad de hospedaje del Regina Hotel Resort & Convenciones es de 220 personas en las habitaciones y en seis bungalows.

Los cuartos lucen diseños similares por pisos y muebles originales hechos en Cochabamba. En todas las habitaciones hay televisores de pantalla plana de 32 pulgadas.

La suite presidencial es amplia, tiene un bar, dos baños y jacuzzi. Las suites ejecutivas están equipadas con conexiones a Internet Wi Fi y ADSL

En los bungalows pueden alojarse unas 10 personas y disfrutar de una propia piscina con techo movible, parrillero y una cocina con todos los requerimientos.

Los precios van desde 55 dólares la noche por una habitación simple hasta 250 dólares en los bungalows.

Eventos y gastronomía

El gerente general del nuevo hotel dice que el resort, además del hospedaje, fue construido para ser referente en eventos y gastronomía.

Por esto, el hotel cuenta con un salón con capacidad para 1.500 personas, que es divisible en tres con paneles automáticos.

En total, son ocho espacios destinados a fiestas, seminarios, conferencias, reuniones empresariales y otros. El salón más grande fue abierto al público en Año Nuevo.

En cuanto a gastronomía, está previsto que en unos dos meses empiecen a funcionar dos restaurantes en la terraza del bloque de habitaciones del complejo. Uno de ellos servirá carnes a la parrilla y el otro será un sushi bar.

Rodríguez anunció que en poco tiempo más será habilitado un bufet dominical para las familias que deseen alejarse de la ciudad y almorzar en Tiquipaya.

Ventana

“Efectos de la crisis en Bolivia: 2010 no será mejor”

La crisis financiera mundial ha comenzado a afectar la economía boliviana. Según el reporte de balanza de pagos difundido por el Banco Central de Bolivia el 29 de diciembre pasado, tanto la inversión extranjera directa así como las remesas enviadas por los emigrantes han disminuido respecto a 2008. Las exportaciones hacia Estados Unidos y Brasil también han volcado la tendencia superavitaria del saldo comercial hacia el déficit.

La situación no será mejor este año. Una menor inversión extranjera directa en 2009 produciría mayor desempleo para 2010.

Frente a esto, el Estado debería proporcionar empleos en el sector público, especialmente para los jóvenes. También debe promover la creación de nuevas empresas, mediante incentivos como alivios fiscales.

Las remesas no podrían aumentar en tanto las cifras de desempleo de Estados Unidos y Europa, particularmente en España, donde está la mayor parte de los emigrantes, no mejore.

A lo mejor los envíos se mantendrán en los mismos niveles, pero no podrán aumentar. Esto podría durar, según diferentes pronósticos, unos dos años más.

En tanto, el sector afectado serían las familias que verían el nivel de ingresos disminuir y por consiguiente llevaría a un menor consumo y la economía sería menos estimulada por esta vía. Para contrarrestar esto, se debe mejorar el salario de las personas junto con una elevación de la productividad para no conducir a la inflación.

El saldo deficitario actual con dos de los socios comerciales más importantes para Bolivia, Estados Unidos y Brasil, que se da a causa de las menores exportaciones especialmente de gas natural en el caso del segundo, nos recuerda la dependencia que tiene la economía boliviana de las exportaciones de “commodities”.

El desarrollo económico de Bolivia no puede basarse en tales exportaciones. Es urgente y necesario tal como señala el Plan Nacional de Desarrollo, de cambiar la matriz productiva, pero no solamente mediante la industrialización, porque la crisis mundial es precisamente un signo de la decadencia de la era industrial, sino que es necesario entrar a la era del conocimiento y la información.

Ying Ying Shi, Estudiante de la carrera de Economía de la UMSS . Por Oso­rio M. Ma­ría Ju­lia











 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com