inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Oruro : Capital folklorica de Bolivia, todo previsto para el mejor carnaval.


[2013-01-24]
Oruro ingresó a la etapa más importante de la organización del Carnaval 2013 con la venta de metros lineales en la ruta oficial que será utilizada para la peregrinación cultural y folklórica de cuatro kilómetros, el 9 de febrero próximo, y se mejora la iluminación y se prepara el personal para atender a los turistas.

“La preocupación es de todos, para mejorar la imagen del Carnaval de Oruro”, afirmó el secretario departamental de Cultura y Turismo, Ronald Choque. Por eso, dijo que se inició el seminario para que jóvenes y señoritas puedan atender en mejor forma a los turistas que llegarán a Oruro.

Los centros de hospedaje han dispuesto su personal, para que se especialicen en la atención a los clientes. “Ya están llegando muchos visitantes del interior y exterior del país, para presenciar la entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, explicó Choque.

Por ese motivo, dijo que se están formando recursos humanos cualificados, para que no hayan reclamos posteriormente. Los primeros en atender a los turistas son los funcionarios que trabajan en los hoteles y a ellos se está preparando en relaciones públicas, seguridad ciudadana y cómo resolver sus problemas.

Los dueños de hoteles enviaron al personal de su dependencia, para que puedan aprender las normas básicas de atención a los visitantes.

Por su parte, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro inició la venta de metros lineales para la instalación de graderías en las calles de la ciudad, con la única condición de que tengan servicios sanitarios a disposición de los espectadores, sistemas de seguridad y control permanente.

El oficial Mayor de Cultura, Miguel Guerra, expresó que las tareas propias de la Municipalidad ya se han iniciado, con el despliegue de personal en las calles. También se instalarán servicios sanitarios en la mayor parte de la ruta del Carnaval, pero especialmente se está garantizando los callejones de escape.

Como parte del Carnaval, la Federación de Bandas de Música de Oruro confirmó la realización del Festival de Bandas con la participación de seis mil músicos en la Avenida Cívica, el sábado 2 de febrero, a partir de las 9:00. Para ese evento, se confirmó la presencia del presidente Evo Morales.

En cambio, la entrega del monumento a la Virgen del Socavón se efectuará el viernes 1 de febrero, a las 08:00, en el cerro Santa Bárbara, donde se prevé la presencia de gran cantidad de fieles católicos, turistas y autoridades nacionales.








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com