inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Oruro : Magistral obra arquitectonica, Virgen del Socavon. Simbolo de unidad cristiana


[2013-01-27]
Un grupo de arquitectos y escultores realizó una de las obras más grandes de Sudamérica. Con una altura de 45 metros, la estatua de la Virgen del Socavón será inaugurada el próximo sábado dos de febrero en la ciudad de Oruro. Y estará lista para dar la bienvenida a todos sus feligreses que llegarán para el Carnaval.

El Cristo de la Concordia en Cochabamba y el Cristo Redentor en Río de Janeiro, las dos esculturas religiosas más grandes de Sudamérica y símbolos de la fe de sus pueblos, ahora tienen compañía, la Virgen María -bautizada con el nombre de “Virgen del Socavón”- que desde el cerro Santa Bárbara, al oeste de la ciudad de Oruro-, protegerá a todos sus pobladores y visitantes.

Con una altura de 45 metros será la efigie más grande de Sudamérica, superando siete metros al Cristo de Río de Janeiro en Brasil y cinco al Cristo de la Concordia. Su cima alcanzará la altura de 3.845 metros sobre el nivel del mar.

La entrega de la estatua está prevista para el próximo sábado dos de febrero, cuando comienzan las actividades del Carnaval folklórico en Oruro. Y justo ocho días antes de que ese departamento celebre el 232 aniversario de su gesta libertaria.

La noche del mismo día en que la efigie será inaugurada habrá una procesión de cirios porque el dos de febrero se celebra el día de la Virgen de la Candelaria.

La alcaldesa Rossío Pimentel dijo que la obra de la Virgen refleja el profundo fervor católico de los habitantes de Oruro, y que su construcción los ha llenado de una mayor fe y energía, porque será una réplica lo más cercana posible a la imagen que veneran.

INFRAESTRUCTURA

La estatua de la Virgen del Socavón, que está construida con vista al sector este de la ciudad, tiene nueve pisos; cuatro de ellos podrán ser visitados por los turistas y la gente devota de la imagen.

La primera planta está construida para albergar una capilla, especialmente para aquellas personas creyentes. El segundo piso tiene una hilera de ventanales que brinda una vista panorámica de toda la ciudad de Oruro, especialmente de las siete plagas.

En el tercer nivel habrá un museo, para mostrar la riqueza arqueológica de esta región.

El cuarto y último piso de visitas está destinado a galerías de artesanía, ya que con esta nueva atracción religiosa se prevé el incremento del turismo y el comercio en Oruro.

En los dos últimos niveles, el público podrá ver el panorama de la ciudad a través de 140 ventanas en forma de estrellas; las mismas que durante la noche estarán iluminadas y se podrá ver de lejos a la Virgen.

El resto de los niveles serán utilizados exclusivamente para el mantenimiento de la infraestructura. Opinion -La Patria








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com