inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Turismo : Lugares de nuestro país


[2013-02-11]
Por: CONSTANTINO KLARIC F.  Realmente quedé impresionado y a la vez avergonzado de no conocer mi país y conocer otro, como seguramente varios de los lectores que no conocen y piensan en otros países cuando en el nuestro hay bellezas que otros de afuera vienen a visitar como es el salar de Uyuni, Rurrenabaque y otros lugares más de nuestro país.

Me sorprendió la cantidad de turistas que van a estos lugares en particular asiáticos y europeos. Cuando llegué por primera vez al lugar quedé sorprendido y parecía que no estaba en Bolivia al ver a esta gente extranjera.

Rurrenabaque es uno de los lugares más hermosos que tenemos en el departamento de Beni a solo 22 minutos de vuelo en avión y 6 horas por carretera. Un lugar con una belleza natural, con unos ríos caudalosos como el río Beni que cruza este rincón de Bolivia.

Gente de lo más cordial con los visitantes y lo curioso es que está lleno de personas de origen alemán. Conocí el pescado de piedra que cuando me lo nombraron pensé que me tomaban el pelo, pero no es así, este pescado cuando está frito de la parte de arriba de sus ojos saltan dos piedras, por eso lleva el nombre de pescado de piedra, fuera de las otras variedades que hay de pescados en los ríos. Las comodidades de los hoteles son excelentes y uno tiene variedad de los mismos para escoger de acuerdo a lo que se desea.

Otra de las bellezas naturales que se ve desde el avión es la muralla natural que hay alrededor de este lugar, muy parecida a la muralla de la China. A este bello lugar se puede llegar cuatro veces al día con la línea Amazonas y sus modernas aeronaves y también por el TAM.

Uyuni es otro lugar que todos los bolivianos deberíamos conocer por su belleza natural y el manto de sal que es toda una pista que solo se rompe con una que otra islita que cuenta con aguas termales, que según me dijeron, son excelentes para las personas con problemas reumáticos que según afirman son de resultados rápidos para la curación.

Aquí también se cuenta con hoteles de toda clase, hasta uno de sal, que hacen que su estadía sea de lo más inolvidable.

Aquí se puede llegar con tres vuelos diarios de Amazonas y uno del TAM o por tren y carretera ya que la mayoría de la ruta está pavimentada. Seguramente si usted va a este lugar del país al llegar se sorprenderá de la cantidad de ciudadanos japoneses y asiáticos que visitan el salar de Uyuni. Así que ya sabe, estos son lugares hermosos de nuestro país, que no se puede dejar de visitarlos. Estoy seguro que le sorprenderá la belleza y la amabilidad de la gente.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com