inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Bolivia se convierte en el país número 28 que alberga el Dakar


[2013-04-16]
Bolivia se convierte en el país número 28 que alberga el Dakar y Etienne Lavigne, junto a otros directores de la ASO, se la jugaron por el salar, que en enero suele tener agua. “Será un reto para los pilotos, siempre buscamos territorios que sorprendan, que exijan y que mantengan el interés al máximo; ese es el espíritu de la carrera”, dijo el directivo. Pero, además, para la organización es un reto ya que deberán armar dos vivac en un solo día: uno en Jujuy y el otro en Uyuni.

El presidente Morales fue claro al afirmar que entre octubre y noviembre el aeropuerto de Uyuni debe contar con iluminación y con los tres sistemas de comunicación. “Eso ya se lo hemos recomendado a la ministra de Planificación y al ministro de Economía”, sostuvo. Agregó que solicitará al gobierno departamental y municipal de Uyuni, que realice inversiones de inmediato en agua y alcantarillado. El objetivo es tener todo listo antes de la última inspección que se hará en noviembre cuando la ASO confirmará el recorrido definitivo.

“Ser local tiene alguna ventaja, porque me permitirá ir a ensayar en el recorrido”, dijo feliz Juan Carlos Salvatierra, el piloto que este año volvió a rayar en gran nivel corriendo en motos y culminando la prueba. Desde ayer la imagen oficial de la competencia tiene la bandera de Bolivia incrustada en el centro, entre las de Argentina y Chile, y esta imagen se repetirá en toda la logística que maneje la organización.

“El Dakar nos permitirá dar a conocer los 36 pueblos indígenas. El logro es gracias a la gestión del presidente”, dijo Juan Ramón Quintana. Por otra parte, el presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo, Armin Franuluc, pretende que en el GP Nacional se ensaye toda la logística que se ocupará.

EL DEBER








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com