inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 12 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Miles de devotos ante la imagen de la Virgencita de Urcupiña


[2013-08-16]
La patrona de la integración fue recibida ayer con pañuelos blancos por miles de devotos católicos nacionales y extranjeros, que participaron de la misa central en homenaje a la Virgen de Urkupiña en Quillacollo, donde la Iglesia instó a sus fieles a cultivar los valores humanos y cristianos para construir un mundo de paz en un tiempo en el que abunda la pobreza material y espiritual.

“Trabajemos para que los valores como la verdad sean más importantes que la mentira, que el valor del perdón sea una respuesta y no una venganza. Combatamos los antivalores, porque ellos están perturbando, deteriorando nuestra convivencia como humanos”, reflexionó el Arzobispo Auxiliar, monseñor Luís Sainz, quien ofició la celebración frente a miles de feligreses y el presidente Evo Morales.

La misa criolla estuvo acompañada por las voces del coro juvenil de la Academia Man Césped, dirigido por el maestro Koichi Fujii, y los ritmos del grupo argentino Los 4 de Córdoba.

Sainz también instó a construir una ciudad donde “las personas sean más importantes que las leyes”. Asimismo, ponderó el rol de la Virgen de la Asunción y como intercesora de la humanidad; sin embargo, recordó a los feligreses que todo acto resulta anti evangélico e ineficaz si no está acompañado de Dios.

Durante el momento de paz, la Miss Tierra Bolivia, María René Carmona, entregó una rosa blanca al Primer Mandatario en señal de paz para todos los bolivianos, ante lo cual Morales respondió: “Vamos a luchar por eso”, según declaró la soberana.

La festividad mariana relució con la masiva presencia de extranjeros, especialmente de Argentina. El vicegobernador de Salta, Miguel Andrés Sotto, dijo que este año llegaron 3.000 fieles de esa región.

Hasta ahora la festividad se vio opacada por la mercantilización, al punto que ayer se vendieron sillas para escuchar la misa central. Al respecto, el monseñor Sainz pidió durante la homilía “no explotar a los migrantes y recibirlos con cariño, respeto, fe y admiración”.

La celebración concluyó con la procesión religiosa en la plaza 15 de Agosto, en la cual una lluvia de pétalos de flores cubrió a la “virgen milagrosa”, que ayer lució un traje blanco con bordados dorados, confeccionado por el diseñador de modas argentino Walter Ruíz. El Mandatario presidió junto la procesión y al final estrechó la mano del Obispo Auxiliar y agradeció por las reflexiones.

Programa

Miles de personas participaron esta madrugada de la peregrinación, la caravana partió de la plaza principal hacia Quillacollo. Para las 5:00 estaba prevista la misa del alba. A las 11:00 se realizará otra eucaristía en el Calvario y, a las 17:00, la Virgen retornará al templo de San Ildefonso.

La Gobernación informó ayer, a última hora, que el Ministerio de Trabajo decidió aplicar el horario continuo para hoy a pesar de que el martes emitió una disposición distinta. Añadió que al menos 100 funcionarios han solicitado vacaciones para hoy. Los Tiempos








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com