inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Mexico, lindo y querido


[2013-09-17]
Por Luis Asturizaga Salmón México, país ubicado en América del Norte de nuestro continente está integrado en su mayoría por hombres y mujeres amantes del baile y bellas canciones. Tiene mucho parecido al nuestro, especialmente en lo que se refiere a su alegría y bailes tradicionales.

México es un extenso Estado con una superficie aproximada de 1.958.200 kilómetros cuadrados.

En celebración de su aniversario está revestido de un glorioso pasado histórico protagonizado por el cura Miguel Hidalgo a quién se inmortalizó por su célebre oposición a la opresión y esclavitud a las que estaban sometidos por el poder español.

Este gran país es colindante con los Estados Unidos de Norte América, el Océano Pacifico, el Golfo de México y el Mar de las Antillas. Goza de un clima tropical en sus costas, caliente y seco en el Océano Pacífico, integrado por sus hermosas praderas en las que están ubicadas sus ciudades más importantes.

El idioma oficial es el castellano y su religión la Católica. Sin embargo y dada su condición democrática, existe libertad de cultos, siendo tradicional por su religiosidad y creencia en su Patrona, la Virgen Milagrosa de Guadalupe.

México es el quinto país de América en cuanto a extensión territorial. Posee grandes riquezas agrícolas, mineras, ganaderas, además de contar con una floreciente industria en la exportación de minerales, petróleo, textiles, etc.

Según la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y el decimotercero más visitado del mundo Esto se debe en gran medida a los 32 sitios culturales o naturales que son considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y es en este sentido el primero en el continente y sexto en el mundo. En términos macroeconómicos, por producto interno bruto (PIB) es la decimocuarta economía mundial y la undécima por paridad del poder adquisitivo (PPA); en escala regional, es la segunda economía de América Latina y la cuarta del continente.8 9 Según el informe de 2013 de desarrollo humano “El ascenso del sur” de la ONU, tiene un índice de desarrollo humano alto de 0,775 unidades, y ocupa el lugar 61º en el mundo, con lo que ha logrado grandes avances al lado de países como Indonesia, Turquía, Tailandia, Sudáfrica, considerado el hecho de que en 1980 contaba con un índice de desarrollo humano de 0,598 unidades.16 17 18 México también es uno de los países con mayor diversidad de climas en el mundo, considerado uno de los 12 países megadiversos del planeta, es hogar del 10-12 por ciento de la biodiversidad mundial19 y alberga a más de 12 mil especies endémicas.(Wikipedia)

Es un Estado libre, independiente y democrático en el que el Poder Ejecutivo es ejercido por el Presidente de la República de quien dependen directamente los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Actualmente está representado en nuestro país por el carismático Embajador don Armando Arrázola, quién en el poco tiempo de su estadía en Bolivia, ha realizado una intensa y fructífera labor, mediante el relacionamiento cordial y fraterno con los distintos organismos nacionales que tienen que ver con su actividad diplomática y social.

Saludemos al hermano país, con el más sincero deseo de que, alcance los más altos propósitos de amistad y cooperación.








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com