inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 12 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Villa Tunari, Cochabamba


[2015-08-31]
Villa Tunari es la puerta de ingreso al Trópico de Cochabamba (Provincia Chapare) se encuentra ubicada sobre la carretera Cochabamba - Santa Cruz, a 160 km de Cochabamba y a 300 km de Santa Cruz.

Está localizado en una región de gran belleza natural, en la confluencia de los ríos Espíritu Santo y San Mateo, que al unirse forman el río Chapare. El clima es lluvioso y cálido, con temperaturas de hasta 35 ºC, por lo cual resulta una lluvia tibia, muy agradable. Al encontrarse próximo al Parque Nacional Carrasco (paisaje montañoso de gran belleza, con profundos valles y cañones, ríos torrentosos y caídas de agua) y al Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure, gran parte de su territorio fue declarado como Área Protegida por concentrar recursos naturales de gran belleza.

Este destino ofrece a los visitantes una variedad de actividades y servicios turísticos en una zona de alta biodiversidad, que se caracteriza por poseer una abundante flora y fauna natural; además de atractivos y lugares eco turísticos. En sus cercanías hay varios parques y atractivos turísticos, entre ellos: el Parque Machía, donde se encuentra el refugio Inti Wara Yassi, lugar en el que se preservan numerosos animales en cautiverio. Asimismo se ofrece a los visitantes un paseo donde se tiene contacto con diferentes especies de monos, en el lugar también se pueden observar loros, ardillas y miles de aves no clasificadas aún en los libros de biología.

Otro punto de interés para los turistas es La Jungla, un parque recreacional que ofrece columpios gigantes desde 4 a 18 mts. de altura, también cuenta con 2 rondanas de 80 y 200 mts. de largo y un rio para poder refrescarse.

El parque nacional Carrasco, también constituye un gran atractivo ya que ofrece paseos en rondana, trekking, visitas a la cueva de murciélagos, la caverna de los Guacharos y diversidad de flora y fauna propias del trópico cochabambino. Así mismo, el centro eco-turístico de preservación La Hormiga invita a descubrir especies de plantas forestales, cultivos tropicales, flores exóticas, criaderos de lagartos Yacarés, tortugas y realizar variedad de actividades.

El orquideario, se encuentra a 2,5 km. antes de Villa Tunari. Lugar de observación de orquídeas con un gran número de especies raras y en peligro de extinción, especies endémicas, también se aprecian árboles nativos, helechos, bromelacias y diferentes animales como cocodrilos, caimanes, armadillos e insectos.

Villa Tunari es un destino turístico donde se puede realizar deportes extremos con un recorrido de rafting sobre el rio Espíritu Santo, desde Cristal Mayu y Jatun Pampa, también se puede realizar rappel, canopy y actividades de trekking. Asimismo, el municipio recibe a cientos de visitantes que se dan cita en la feria del pescado, donde pueden degustar de la máxima expresión gastronómica del municipio. El lugar cuenta con todos los servicios complementarios que hacen de su estadía una agradable experiencia, como ser: establecimiento de hospedajes, restaurantes, cafés, internet y tiendas disponibles.


Descripcion imagen 2







 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com