inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Aniversario : El Alto con valor y sacrificio sin apoyo gubernamental


[2016-03-06]
Rinden homenaje a El Alto

Alcaldesa Soledad Chapetón afirmó que fueron festejos con dolor, por los acontecimientos luctuosos en la urbe alteña, que cegaron la vida de seis personas

- EL DESFILE DE AUTORIDADES, ENCABEZADO POR LA ALCALDESA SOLEDAD CHAPETÓN, EN LA URBE ALTEÑA.

La alcaldesa de las ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, señaló que los actos de celebración por los 31 años que cumple la urbe alteña, fueron festejos con dolor, al referirse a los acontecimientos luctuosos, que dejaron seis muertes, todos funcionarios ediles.

El desfile cívico militar que se realizó ayer en la avenida 6 de Marzo, contó con la presencia de autoridades departamentales, como el gobernador Félix Patzi, y altos fejes militares y policiales.

La Alcaldesa alteña recordó que uno de los temas principales de su gestión será la implementación de un proyecto de seguridad ciudadana para lo cual se convocará a varios actores que serán parte del Concejo de Seguridad Ciudadana. La propuesta busca dar fin a la inseguridad que aqueja a la ciudad de El Alto.

OBRAS

Señaló que en El Alto, entre las obras más grandes, se tomará en cuenta para su construcción el Paso a Desnivel en el Cruce a Chacaltaya, una demanda del sector norte de la ciudad.

La construcción de pasos a desnivel en la avenida Costanera, una intersección entre las avenidas Hernani y Santa Fe, el paso a desnivel en la avenida Bolivia, en la intersección de la avenida Costanera y, por último, se concretará la construcción de la moderna Estación de Bomberos, una demanda del Consejo de seguridad Ciudadana.

TRANSPORTE

En el tema del transporte señaló que los pasajes se encuentran en un proceso de socialización, luego de haberse realizado un análisis en cinco mesas de trabajo.

“Sabemos que en este momento el problema del trameaje es un problema, por eso estamos efectuando los trabajos de socialización con todos los actores como son los choferes y la misma población, tenemos que dar un resultado que sea equitativa para ambos”, explicó.

TERCER AÑO

Al referirse a la ausencia del presidente Evo Morales en el acto del desfile cívico militar, la alcaldesa recordó que este es el tercer año que el presidente Evo Morales no visita El Alto, “pero los problemas de una ciudad no se resuelven con presencia sino con actitud”, dijo.

En su opinión las autoridades del Gobierno deben saber que como hemos sido la ciudad más valiente para poder haber iniciado la recuperación de los hidrocarburos merecemos atención, pero “lamentablemente no estamos recibiendo en esa magnitud”, dijo la autoridad.

EL DIARIO








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com