inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
FIT y la oferta turística de Bolivia


[2016-03-26]
Rio maniqui, amazonia boliviana, zona turistica por excelencia. Caza, pezca, gastronomia, inigualable. artesania, paseos en la selva.

Erick Rodríguez Luján

Recientemente en la ciudad de Sucre se llevó a cabo la XX versión de la Feria Internacional de Turismo, exhibición que año tras año y en distintos lugares de Bolivia expone lo mejor del turismo tanto de nuestro país como de otras naciones.

- Hace ya 20 años, la FIT es una de las mejores oportunidades en las que se aprecia la variada oferta que tiene Bolivia en cuanto a lugares de interés turístico, en ella se congregan municipios, agentes de viajes, emprendimientos comunitarios y todo aquel que pretende exponer sus productos y servicios en este ámbito.

- Pero no solamente se muestra la oferta de nuestro país, es también una oportunidad en la que otros países, 17 en esta versión, montan sus stands para exponer su oferta para que los nacionales consideren esos destinos para una futura visita turística o para que los empresarios locales negocien opciones de venta y representación.

- En esta oportunidad se superaron los 380 expositores, muchos de los cuales con un interesante montaje, productos típicos de sus regiones, artesanía e incluso danzas tradicionales difundieron su variada oferta; stands como el de Argentina con el tradicional tango, representantes de Uyuni con su decorado de sal, o San Ignacio de Moxos con su artesanía tradicional, entre otros, llamaron la atención de los miles de visitantes que asistieron a la feria.

- Así mismo, se realizaron varias sesiones de ruedas de negocios, presentaciones culturales, además debe resaltarse los distintos foros de profesionales del área, en los que se trató temas importantes en pro del sector turístico y desde luego tours a los alrededores como actividad final de la feria.

- Finalmente es necesario señalar que eventos de este tipo son sumamente importantes, puesto que se pretende mostrar una oferta turística que es sumamente “intangible” y que con exposiciones, bailes, música y todo lo imaginable, hacen que dichos destinos sean más atractivos e interesantes para visitar y muestren aspectos que no se los puede expresar en un simple folleto turístico, seduciendo e invitando a los futuros viajeros a conocer esos hermosos lugares

El autor es Magister en Turismo.








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com