inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 12 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Santa Cruz : La bella


[2014-09-19]
El Departamento de Santa Cruz es un departamento boliviano situado en el tercio suroriental del país. Es la entidad subnacional más extensa de Hispanoamérica y de Bolivia con 370 621 km²; (33,74 % del territorio nacional), y cuenta con 2,6 millones de habitantes (2012).1 Limita al norte con el Departamento del Beni, al oeste con el de Departamento de Cochabamba, al sur con el Departamento de Chuquisaca y la República del Paraguay, al este con Brasil.

Es la región con la mayor tasa de crecimiento económico de los últimos 50 años en Bolivia[cita requerida] y una de las mayores en Sudamérica[cita requerida], representada principalmente por la producción agropecuaria y forestal. Además, es una zona de importante producción hidrocarburífera y potencialmente minera. La capital departamental es la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en la Provincia de Andrés Ibáñez.

Clima

Pese a ubicarse en latitudes netamente tropicales y estar la mayor parte de su territorio en altitudes moderadas, el clima es bastante más fresco de lo que a priori cabría suponer. Esto se debe precisamente al predominio de un relieve llano que ofrece escaso obstáculo a los avances de los frentes eólicos, especialmente a los vientos; de este modo existen dos estaciones muy diferenciadas: un verano cálido (como es de suponer en estas latitudes) con temperaturas que rondan los 30 °C y un invierno fresco e incluso hasta en ocasiones bastante frío: en los meses de junio y julio las temperaturas en la ciudad capital -Santa Cruz de la Sierra- suelen bajar de los 10 °C, siendo tal descenso de temperatura ostensible en los horarios nocturnos. De esta manera existen también, aunque menos notorios, un otoño y una primavera, estaciones en las cuales son frecuentes las tormentas y las lluvias; aún en plena estación cálida, época en la que se produce una zona ciclónica -sin que esto signifique tormentas-. Debido a las bajas presiones atmosféricas tras jornadas de calor, se pueden producir irrupciones de vientos procedentes de la Antártida -surazos- con bruscas bajas de la temperatura. Las áreas más septentrionales, más orientales y más occidentales son las más húmedas mientras que el centro y sur del territorio es seco. Por otra parte en los contrafuertes precordilleranos de los Andes, en el oeste de Santa Cruz, debido a la altitud, el clima es siempre templado (recordar que la temperatura promedio baja 1 °C por cada 80 metros que se asciende), de modo que durante los inviernos en esa zona montañosa son habituales las nevadas.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com