inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Día Mundial del Turismo


[2014-09-26]
Turismo y Desarrollo Comunitario : Erick Rodríguez Luján La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo oficial que depende de las Naciones Unidas y alberga a más de 150 países, desde luego que se incluye Bolivia. Esta Organización ha establecido que el 27 de septiembre de cada año se celebre como el “Día Mundial del Turismo”, con este motivo anualmente se elige un país anfitrión donde se celebra de gran manera este aniversario.

“Turismo y Desarrollo Comunitario” es el lema escogido para este 2014 y el país elegido es México, específicamente la ciudad de Guadalajara, en la que se realizarán distintas actividades para explicar, difundir y corroborar la importancia de la actividad turística a nivel mundial. No obstante con las facilidades de la tecnología muchas de ellas se las hace a través de Internet, como el concurso de fotografías y videos alusivos a la temática señalada, para más información se puede visitar: wtd.unwto.org/es.

El lema que propone la OMT para este año pretende destacar el potencial que tiene el turismo para dar oportunidades de empleo, inclusión, emprendimiento, opciones de negocio y otros a nivel local, haciendo e incitando a las personas a que participen activamente en actividades relacionadas con el turismo que les permitan beneficiar a sus comunidades, mostrando al turismo como dice el aviso oficial: “un vehículo para el desarrollo sostenible”.

Así mismo, casi todos los países pertenecientes a la OMT celebran de una forma u otra haber crecido o mejorado en el desarrollo del turismo, ya sea en cantidad de turistas recibidos, ingresos económicos generados, protección del medio ambiente o en el mejoramiento de la calidad de vida gracias a los beneficios que genera la actividad turística que no solamente es desde el punto de vista económico.

En nuestro país también se celebrará este día (aunque para muchos no hay mucho que celebrar), para ello el Gobierno seleccionó a Rurrenabaque como el lugar sede donde se llevarán a cabo foros, regatas, conciertos musicales y ferias, además de un concurso de danzas autóctonas con las comunidades de la zona.

El turismo representa 9% del PIB mundial, genera 1 de cada 11 empleos en el mundo y es uno de los sectores más internacionalizadores de la economía. Para Bolivia también significa una fuente importante de ingresos y genera oportunidades para distintas comunidades y pueblos indígenas, quienes se benefician de la llegada de turistas, que quedan maravillados por los hermosos lugares turísticos con los que cuenta nuestro hermoso país.

El autor es Magister en Turismo.








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com