inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 18 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Bolivia : Impactos ambientales influyen en flujo turístico


[2014-09-28]
En los últimos años, el flujo turístico que llega a nuestro país se ha visto mermado debido a impactos ambientales sobre destinos que antes eran característicos de nuestra geografía y admirados mundialmente.

La contaminación medioambiental y el persistente agotamiento de recursos naturales se constituyen en el problema central que debe preocupar a la sociedad en su conjunto.

La investigadora y docente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Tania Díaz Cuentas, en su estudio “Gestión Ambiental y Turismo” señaló que “la contaminación global está afectando los glaciares tropicales, como es el caso del otrora nevado Chacaltaya y la Isla del Sol”.

Asimismo, hizo referencia a la contaminación del lago Titica, especialmente en el espacio fronterizo con la República del Perú.

“En este aspecto no podemos hacer mucho más que, como dicen los expertos nacionales adaptarnos, sin embargo, se deben continuar con las gestiones necesarias internacionales y nacionales para el cumplimiento de los protocolos de Kyoto con el objetivo de dotar de protección y conservación a los recursos naturales”, dijo.

De los glaciares aseguró que debido al calentamiento global, los que cruzan los Andes por Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, se han reducido entre un 30 y 50 por ciento en los últimos 30 años.

El secretario académico de la Asociación de Antropólogos de La Paz (ADA), Pedro Pachaguaya, dijo que “los efectos de la contaminación ambiental son producto del modernismo y la industrialización, que provocan serios desequilibrios en el medioambiente”.

Por su parte la directora del Instituto de Investigaciones Antropológicas y Arqueológicas (IIAA), Claudia Vincenty, asegura que “el accionar humano, está afectando no sólo los sitios naturales, sino también las formas culturales; además del manejo de la tierra y territorio”. Diario








 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com