inicio noticias economia turismo deportivo sociales cultural internacionales contacto
    Cochabamba, 17 de Noviembre de 2018
1 2 3 4 5
La libertad de expresión es patrimonio de la humanidad

Turismo
Oruro : Prueba de fuego


[2016-07-28]
Guillermo Moscoso Bermúdez

El orureño no pierde la fe de convertir a nuestra ciudad en una metrópoli y por eso es positivo ver que las juntas vecinales tienen la firme intención de construir viviendas en lugares que antes eran inaccesibles.

Lo anterior quedó reafirmado el pasado fin de semana, cuando, después de soportar toda clase de arbitrariedades, 117 vecinos de la zona Este recibieron títulos de propiedad de sus lotes, siendo el punto de partida para edificar sus moradas y así contribuir a una mayor dinámica urbana de la Capital Folklórica de Bolivia.

Entre los futuros dueños de casa se destaca la presencia de colegas periodistas ansiosos de llevar adelante un proyecto de gran alcance con la esperanza de que en menos de un año ya puedan vivir en esa zona junto a otras juntas vecinales.

Sin temor a equivocarme, ese emprendimiento vecinal constituye una prueba de fuego para que las autoridades municipales cooperen con ese esfuerzo, elaborando el catastro de urbanización acorde con un plan regulador, donde estén contemplados espacios de áreas verdes, modernas infraestructuras, amplias calles y avenidas que realcen el sector.

El señor Alcalde tiene que pensar que nuestro campanario está inmerso en una profunda etapa de modernización, lo cual no quiere decir que se deshaga lo que se tiene, o sea, que la parte antigua debe estar bien conservada y valorada como patrimonio histórico.

Dentro de ese parámetro, debemos recordar que los gobiernos municipales están facultados a fomentar la edificación de viviendas de interés social que favorezcan a la mayor parte de la población, lo cual permitirá ampliar el radio urbano de la ciudad.

Ojalá que en el futuro no hayan entrabamientos que dificulten el deseo de progresar que tienen los vecinos, esperando, por otro lado, que los miembros del Concejo Municipal cumplan su labor fiscalizadora, no permitiendo que los planes de mejoramiento urbano se trunquen por la innoble actitud de quienes, descaradamente avasallan predios apoyados por algunos malos funcionarios públicos.









 

  22:07:09 Diferencias entre el Papa y Tru...
  22:02:09 EEUU recortará su ayuda a lAmer...
  21:57:49 Turquía, líder en periodistas p...
  21:50:37 Emotiva visita de Ronaldinho a M...
  21:41:07 Marcha contra el aborto en Sant...
  21:27:32 Convocatoria para las eleccione...
  21:21:35 Día Nacional Contra el Racismo ...
  21:10:15 Nuevo plazo para la inscripción...
  20:53:34 Huanuni : Juk!us se llevaron20 tone...
  20:47:59 Mánchester: la bomba era "poten...
  20:32:43 Ferrocarril sin rieles ...
  22:53:28 Bolivia En Iquique : Venta de c...


 















El factor Venezuela en la parada militar
Pagina Siete Editorial
2017-08-11
El presidente Evo Morales, durante su discurso en la parada militar de este año, llamó a las Fuerzas Armad...
Mas detalles...




  Copyright 2011 Diseño del sitio:    Tunari.com